fbpx

Blog

Hablarle así a tu hijo/a impacta en el desarrollo de su lenguaje. Transforma tus actitudes limitantes en potenciadoras.

pexels-photo-3945000
Comunicación efectiva familias / logopedia online / método natural

Hablarle así a tu hijo/a impacta en el desarrollo de su lenguaje. Transforma tus actitudes limitantes en potenciadoras.

Hace unos años asistí a una charla sobre creencias potenciadoras y limitantes y cómo estas tienen un impacto en la vida de una persona.

El ejemplo que pusieron fue un niño/a que está aprendiendo a caminar: cómo sería si su mamá/papá tuviera una actitud limitante hacia él/ella con respecto al aprender a andar. Cómo estas actitudes podrían repercutir en que este niño/a ¡incluso pudiera dejar de querer andar!

Me hizo pensar automáticamente en el desarrollo del lenguaje. En el caso del lenguaje sí que hay mamás y papás que tienen actitudes limitantes con sus hijos que están aprendiendo a hablar.

En este vídeo te cuento cuáles son estas actitudes limitantes, cómo transformarlas en potenciadoras y la relación con mi Método Natural de Lenguaje.

El Método Natural de Lenguaje se basa en las condiciones que se dan entre mamás y bebés y niños/as pequeños sin ninguna dificultad en el desarrollo del lenguaje. Cómo las mamás hacen unas adaptaciones y usan unas estrategias naturales a la hora de comunicarse con su hijo/a. Y como estas son favorecedoras del desarrollo del lenguaje.

Por otro lado, los estudios sobre la comunicación entre mamás y niños/as con alguna dificultad en el desarrollo del lenguaje observan que las mamás han perdido esa naturalidad (o quizás es que no la tenían) y no usan tantas estrategias favorecedoras del lenguaje, sino que tienen actitudes que no ayudan y no crean las condiciones más óptimas.

Te cuento los dos tipos de mamás que se sitúan en dos extremos muy distintos pero que ambas necesitan hacer adaptaciones en su comunicación dirigida a sus hijos/as para que esta sea más favorecedora y potenciadora.

¿Te has sentido identificado en la mamá poco comunicativa o en la mamá muy habladora? Busca el equilibrio, aprende las estrategias que impulsarán el lenguaje de tu hijo/a,

➡️reserva tu primera sesión gratuita conmigo⬅️

o te puedes apuntar a mi

➡️Taller Gratuito sobre mi Método Natural de Lenguaje⬅️

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *