fbpx

Estela Bayarri

Descubre a

ESTELA BAYARRI, LOGOPEDA ONLINE

Soy una total defensora de los métodos naturales de aprendizaje, porque los he ido descubriendo desde el año 2004 y han cobrado siempre todo el sentido, además de conectarse entre ellos. He trabajado durante años en un centro de atención temprana como logopeda. Soy mamá de un niño trilingüe.

Mi misión es hacerte descubrir la gran importancia de la comunicación que diriges a tu hijo/a. Que conozcas y pongas en práctica las estrategias naturales y efectivas favorecedoras del desarrollo de su lenguaje. Todo desde la comodidad de vuestro hogar, sin hacer actividades especiales, si no a través de las rutinas diarias, el juego y los cuentos.

¡Hola! Soy Estela Bayarri, logopeda infantil colegiada 08-4716 y lingüista
especialista en método natural de la comunicación y el lenguaje,
atención precoz y familias multilingües
con 20 años de experiencia.

¿Tu hijo/a todavía no ha empezado a decir sus primeras palabras y tiene edad para hacerlo? ¿Ya habla pero no se le entiende? ¿Sientes que su avance es muy lento? ¿Se frustra porque no sabe cómo expresarse? ¿Te gustaría ayudarle pero no sabes cómo?

Aprende las estrategias de comunicación natural que impulsan el desarrollo del lenguaje de tu hijo/a y las actividades que le ayudarán a superar sus dificultades de lenguaje y habla.

Te ayudo, mamá, a…

  • Comunicarte de manera efectiva para que tu hijo/a supere sus dificultades de comunicación, lenguaje o habla.
  • Maximizar todos los momentos de comunicación e interacción con tu hijo/a para que sean favorecedores e impulsen su lenguaje.
  • Crear las mejores condiciones en casa para la comunicación y el lenguaje.

Y así tu hijo/a:

  • Empiece a decir sus primeras palabras
  • Aumente su vocabulario
  • Deje de comunicarse con gestos
  • Deje de comunicarse gritando y enfadándose
  • Se le entienda cuando hablen
  • No se frustre
  • No se creen esos momentos de enfados y rabietas porque no se puede comunicar
  • Mejore su pronunciación
  • Se pueda comunicar con los demás
  • No le desplacen los otros niños en la escuela
  • No tenga problemas de aprendizaje escolares
  • Y esté preparado para aprenda a leer y a escribir
  • Mejore la comunicación familiar y, como consecuencia, vuestra relación y vínculo
  • Sea feliz / Seáis felices

Te ayudo a comprender

  • Por qué tu hijo/a se está comunicando como lo hace
  • Por qué dice pocas palabras (o ninguna)
  • Por qué no se le entiende cuando habla
  • Si es normal que solo diga lo que dice o lo diga de esa manera
  • Si esos errores son normales
  • Si no decir demasiadas palabras (o ninguna) entra dentro de la normalidad
  • Cómo ayudarle desde casa haciendo actividades cotidianas

…De 2002 a 2008 trabajé en un Centro de Atención Temprana donde atendí a centenares de niños y niñas y a sus familias, con gran diversidad de dificultades en el lenguaje. Estoy muy agradecida de aquellos años porque fue mi gran aprendizaje. Pero me fui dando cuenta de que había algo que no me gustaba. Las sesiones tradicionales enfocadas en el niño no funcionaban bien. Con sesiones semanales de 45 minutos poco podía hacer. Yo sabía que estábamos perdiendo momentos muy valiosos en el resto de la semana hasta que volvíamos a vernos. Y qué decir si esa familia, por los motivos que fueran, no podían venir en dos semanas, en un mes… Parecía que el trabajo que hacía con cada niño/a dentro de las paredes de la consulta no tenían demasiado sentido.

Fue entonces, en 2006, tuve la gran oportunidad de poder especializarme en un tipo de intervención con la que conecté desde el primer momento: el método natural.

 

Estuve varios meses investigando y reuniéndome con una doctora en Psicología de la Universidad de Barcelona, y poniendo en práctica todo lo aprendido en mis sesiones de logopedia. Con el método natural (intervención naturalista) el foco pasaba del niño/a a su familia. Y es que el contexto natural de un niño, el hogar con su familia, es lo más importante que tiene. Según como sea ese ambiente, el niño adquirirá el lenguaje de una manera o de otra.

Mi manera de trabajar cambió totalmente.
Las mamás y los papás entraban en las sesiones con sus hijos/as desde el primer día, yo podía observar la comunicación que se daba entre ellos y a partir de ahí, trabajar con ellos, darles las herramientas para entender lo que estaba ocurriendo, por qué decían pocas cosas, por qué les costaba pronunciar, por qué a veces no respondían y qué podían hacer ellos. Las mamás y papás se iban dando cuenta de qué comunicación que ellos dirigían a sus hijos era favorecedora de lenguaje y, cuál, al contrario, lo estaba limitando.

Sois la mamá y el papá quienes os comunicáis con vuestro hijo/a cada día, quienes tenéis dificultades para comprenderles, quienes tenéis dudas y preocupaciones. Es por eso que debéis ser el pilar fundamental desde el primer momento y durante todo el tiempo. Sois vosotros quienes haciendo ajustes en vuestra comunicación con vuestro hijo/a conseguiréis favorecer y acompañar el desarrollo del lenguaje de vuestro hijo/a.

Todavía había una limitación. Idealmente, este tipo de intervención se debería hacer en el hogar del niño/a, donde la comunicación real se da. Acudir a un lugar desconocido siempre altera la manera como el niño/a y su familia se relacionan y comunican.

Dando un salto en el tiempo
…Todo esto recobró significado cuando viví en Londres de 2016 a 2019. Allí conocí familias de habla hispana que veían dificultades en el desarrollo del lenguaje de sus hijos. También tenían dudas sobre el desarrollo de las dos o más lenguas que sus hijos estaban adquiriendo. Yo sabía que les podía ayudar con mi método natural, pero no tenía consulta física y aunque la hubiera tenido, esas familias vivían a muchos Km de distancia. Así que empecé a pensar la manera de poder ayudarles sin tener que desplazarnos. Y rápidamente lo supe.

Yo no necesito estar presente: solo necesito veros en acción
…Como si estuviera espiándoos en el salón de vuestra casa, en vuestra cocina, donde toda la interacción, los juegos, las actividades diarias se dan entre vosotros, mamá, papá y vuestro hijo/a. Con unos vídeos de esos momentos, yo puedo observar y valorar. Y, después, con entrevistas por videollamada podemos ir trabajando de la misma manera que lo hubiéramos hecho cara a cara.

Así empecé mi método natural online. Y me hizo darme cuenta de lo que ya sabía hace tiempo: la mayoría de familias que consultáis a un servicio de logopedia es por dificultades leves y evolucionan favorablemente dándoos las pautas adecuadas, dándoos conocimiento a la mamá y al papá sobre desarrollo de lenguaje y estrategias naturales. Y esto se puede hacer sin salir de casa, sin tener que hacer Km innecesarios y sin que los niños pierdan horas de escuela ni vosotros, de trabajo.

Así que si quieres que
…Tu hijo/a hable más y mejor, que tu relación con él/ella no se resienta, que avance como los otros niños/as de su edad y que hable todas las lenguas de casa y de la comunidad, todo desde la comodidad de vuestro hogar, haciendo actividades cotidianas, yo te puedo ayudar.

Apúntate al Taller gratuito
mi Método Natural de Lenguaje

Accede a mi taller gratuito para aprender las mejores estrategias naturales y favorecedoras desde casa para que tu hijo/a supere sus dificultades de lenguaje y/o habla.

Con una evaluación temprana del lenguaje consigues tres beneficios:

  • Descargas tu preocupación
  • Comprendes muchos porqués y
  • Tienes herramientas desde ya para favorecer que tu hijo/a hable o hable mejor.

En cambio, si tienes alguna duda sobre el lenguaje de tu hijo/a y no consultas…

  • Tu preocupación va a crecer.
  • No sabrás si debes seguir preocupándote o no.
  • No sabrás si puedes hacer ya algo para ayudar a tu hijo/a /y la respuesta es ¡sí puedes!).
  • Y además es probable que estés adoptando conductas comunicativas con tu hijo/a que no son favorecedoras de su lenguaje, incluso son contraproducentes.

MAMÁS QUE HAN PROBADO MI MÉTODO

Aprende las estrategias para que tu hijo/a se suelte a hablar o mejore el habla que ya tiene, estas mamás ya lo han hecho.

3
B, MAMÁ DE A (4 años)
Método Natural de Lenguaje. Logopedia Online

Un antes y un después

Tenemos una hija trilingüe la cual tenía dificultades para comunicarse y nosotros para entenderla. Después de un par de sesiones frustrantes con una terapeuta de la seguridad social aquí en Londres y varios meses buscando, una mami española me recomendó Estela. Puedo decir que desde la primera sesión, ella marcó un antes y un después. Su profesionalidad, técnicas y sentido común hicieron lo que nunca creí que sería posible por esta familia. Siempre le voy a estar agradecida.
1
M, MAMÁ DE J (3 años)
Método Natural de Lenguaje. Logopedia Online

Los resultados hablan por sí mismos

Estela nos ha dado las herramientas y la confianza para ayudar a nuestra hija a través de un proceso de desarrollo del habla realmente difícil. Su método es realmente perspicaz, los resultados hablan por sí mismos después de solo un par de sesiones. La recomendaría absolutamente al 100%. Muchas gracias Estela!!!
2
M, MAMÁ DE 0 (5 años)
Método Natural de Lenguaje. Logopedia Online

Consejos profesionales

Mi hijo ha mejorado enormemente gracias a todos los consejos y sesiones con Estela. Hemos leído su libro y seguido todos sus consejos profesionales. Estela trabajó con el retraso del habla de nuestro hijo mientras estaba en Londres y también a través de correos electrónicos y videos en momentos en que no era posible hacerlo en persona.   Definitivamente recomendamos a Estela a cualquier familia que necesite un logopeda. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado una profesional tan increíble. Gracias, Estela, por todo lo que has hecho para ayudar a nuestro hijo.
4
B, MAMÁ DE M (23 meses)
Método Natural de Lenguaje. Logopedia Online

Un buen trabajo y con cariño

Gracias, Estela, gracias por tus audios, tus publicaciones, todo lo que publicas en la web… Se nota que disfrutas tanto lo que haces. Qué suerte la nuestra de haberte encontrado, la nuestra y la de nuestro hijo y la de muchos niños. Lo haces todo con tanto cariño. Un buen trabajo que haces, como lo disfrutas. Me gusta mucho, me parece muy interesante.
sobre mí 4 mi método natural va dirigido
L, MAMÁ DE A (9 años, con hipoacusia e implante coclear)
Juego y Cuentos para Hablar | Método Natural de Lenguaje

Exactamente lo que buscaba. Deseando ponerlo en práctica

Te agradezco la sesión porque llevo mucho tiempo siguiéndote y todo lo que mencionas. Todo lo que me has dicho es exactamente lo que estoy buscando. Superó mis expectativas y tengo ganas de implementarlo todo de ya. Estoy deseando que se despierte mi hija para poder empezar con tantas cosas. Este método es maravilloso. Los consejos que brindas son muy efectivos, como el encontrar el verdadero sentido de la conexión con los hijos y las formas naturales de llamar su atención. Estrategias que podemos usar en el día a día a favor de la comunicación efectiva. Saludos y gracias por el apoyo.
sobre mí 1 soy estela bayarri
P, MAMÁ DE T (6 años)
Asesoría Dificultades de Pronunciación. Logopedia Online

Mirada integradora

Tu manera de trabajar claramente nos ha ayudado a implicarnos a ambos, a mí y a papá. Los audios han sido muy útiles así como las pautas por escrito y tener también acceso a ti por si surgían dudas. Eres cercana. Ofreces un tratamiento en donde hay una mirada integradora y en donde se valora que los padres entendamos qué pasa, para poder implicarnos en el proceso. Para mí esto ha marcado una diferencia tan grande, no concibo la salud de otra manera. En el pasado, he llegado a desesperarme por la falta de explicaciones o por diagnósticos que me parecían muy limitados (me daban una etiqueta pero no qué hacer con ella, cómo ayudar a mi hijo). Estamos profundamente agradecidos, Estela.
sobre mí 2 mi método natural
M, MAMÁ DE M (3 AÑOS Y MEDIO)
Método Natural de Lenguaje. Logopedia Online

Acompañamiento continuo y atención personalizada

Estela nos está ayudando a poder ayudar a nuestra hija con sus problemas en el habla. Poder contar con alguien que te escucha, te aconseja, te motiva y te da las herramientas para poder entender los problemas de tu hijo y ayudarle no tiene precio. Es una profesional que se involucra con cada caso acompañándote de manera continua. Y todo con una comunicación cercana y honesta. No nos cansaremos de darte las gracias, Estela.
0 +
años de pasión por el lenguaje
0 +
años experiencia en lenguaje
0 +
años de Método Natural
0 +
años de mamá de un niño trilingüe