fbpx

Servicios para familias

Déjame simplificarte el camino y acompañarte a descubrir las estrategias de comunicación que de verdad funcionan para impulsar el lenguaje de tu hijo/a que está tardando en hablar. Haz pequeños ajustes en casa pero poderosos que van a hacer que el lenguaje de tu peque haga un cambio.

Acompaño a familias con peques de 0 a 4 años con desafíos en la comunicación y el lenguaje.

Juntos descubriremos las fortalezas y desecharemos los obstáculos.

Si ya conoces mi enfoque sobre cómo mamás, papás, cuidadores de referencia desempeñamos un papel crucial en el desarrollo del lenguaje de los más peques, estás a un paso de descubrir las estrategias de comunicación sorprendentemente sencillas pero altamente efectivas para impulsar el lenguaje de tu peque que está tardando en hablar.

Escríbeme: cuéntame cuál es el reto con el lenguaje de tu peque, qué edad tiene y concretamos fecha y hora para empezar a poner luz.

Mis TRES especialidades

Hablantes Tardíos

Peques entre 18 y 35 meses tardando en hablar, desarrollo de lenguaje que se percibe muy lento. Quizás te han dicho que esperes, que "ya hablará", pero tú sientes dentro de ti que no hay por qué esperar.

Neurodiversidad / Autismo

No importa si tenéis o no diagnóstico: os han hablado de "rasgos", "sospechas", "dentro del espectro" o "autismo". Lo importante es que conozcas todo lo que está en vuestras manos para acompañarle, con un lenguaje neuroafirmativo.

Peques Bilingües y Multilingües

Peques tardando en hablar y expuestos a dos o más lenguas. El bilingüismo no causa retraso de lenguaje. Pero sí que hay peques bilingües que tardan más en hablar. Si tu peque bilingüe está tardando en hablar, es momento de ver qué está pasando y poner las ayudas adecuadas.

Te ayudo así (varias modalidades)

estela bayarri logopediaonline
Valoración de lenguaje peque e interacción adulto-peque - Estrategias personalizadas - Diario de Lenguaje - Seguimiento continuo - Comunidad-Escuela
Impulsa la comunicación y el lenguaje de tu peque: Valoración y Estrategias 100% personalizadas
curso estrategias estrella
Aprende a tu ritmo todas las estrategias para impulsar el lenguaje de tu peque.
Cursos Creciendo con las Palabras
carátula charlas y talleres en web
Si sois un grupo o asociación de familias, AFA / AMPA, espacio familiar, una asociación de familias en el extranjero, espacio de crianza, escuelita...
Charlas y Talleres Creciendo con las Palabras (online y presencial en Bcn)

Familias felices que han descubierto la sencillez y efectividad de mi Método Natural de Lenguaje

m ángeles xabi sesión de devolución sin nombre
juany mhyh 2ª semana
comentario cfccp jose fco
20220707 165952
elena testimonio cfccp
20220707 170240
testimonio taller juego bianca enero 2023
testimonio rosemarie enero 23
testimonio nelsy dic 22

He acompañado a centenares de familias con peques que estaban tardando en hablar, desde situaciones “leves” a condiciones y desafíos importantes de la comunicación. 

Acompaño a familias con peques que hablan una lengua y también que hablan dos y más lenguas. Eso no importa pero sí que es cierto que el 85% de mis familias son multilingües.

Mis familias viven en cualquier rincón del mundo: en el Reino Unido, Alemania, España, Polonia, Japón, Estados Unidos, México, Baréin, Chile, Francia, Barbados, Suiza, Irlanda, Colombia…

Mi Método Natural de Lenguaje

triángulo mi hijo ya habla

De falta de Conocimiento a ¡Aprender a hablar es increíble! Efectivamente así es. Una maravilla, tan complejo, pero que en la mayoría de peques surge natural. ¿Por qué parece que con tu peque no está pasando esta naturalidad y fluidez? Buscaremos los porqués y harás un cambio de mirada a cómo los peques desarrollan su lenguaje y el papel que tu juegas en ello.

De falta de Herramientas a conocer y saber aplicar las Estrategias Estrella de Comunicación que impulsan el lenguaje del peque. Verás cuáles son las maneras de comunicarnos con los peques que están aprendiendo a hablar de de verdad impulsan su lenguaje; y qué conductas, por otro lado, pueden llegar a frenar este desarrollo. 

De falta de Constancia a Familia Empoderada y ¡el Lenguaje Despegando! Y lo más importante y que te va a gustar: el requisito es DISFRUTAR. Olvídate de que “tienes que” hacer no sé qué para ayudarle. Piensa en algo que os encante hacer juntos. ¿Lo has pensado? Pues ya lo tienes: será haciendo eso cuando impulsarás el lenguaje de tu hijo/a.

¡Mi hijo/a YA habla!

  • Acompaño a familias con peques que están tardando en hablar o con grandes desafíos su comunicación y lenguaje, para que esta situación cambie y pronto podamos ver fortalezas en lugar de déficits y sepamos de qué manera usar las oportunidades de interacción-comunicación que la vida nos trae.

  • El enfoque es muy sencillo y efectivo si implementas lo que vamos trabajando sobre comunicación natural.

  • Sin salir de casa, sin hacer actividades dirigidas con tu hijo/a, ¡sin que él/ella se tenga que conectar a ninguna pantalla!

  • Mi objetivo es que tu peque, en las próximas semanas, esté más comunicativo/a, más expresivo, más “parlanchín”, empiece a decir sus primeras palabras, aumente su vocabulario, empiece a unir palabras para decir sus primeras frases… en definitiva se le entienda mejor y así haya menos frustraciones por parte de todos.

  • Te sientas mucho más optimista, dejes la preocupación que llevas hace un tiempo a un lado, y tomes acción sabiendo lo que funciona y lo que no.

  • Solo necesitas disponer de tiempos con tu hijo/a y saber de qué manera maximizar esos momentos. Porque tú ya pasas muchos ratos con tu hijo/a, diarios… pues imagina si en todo momento supieras de qué manera responder, comunicar, decir… para que fueran momentos de comunicación rica e impulsora del lenguaje.

  • Esto es exactamente lo que sabrás muy pronto.

  • Resuelvo esos tres grandes problemas que las familias que llegan a mí manifiestan:

    • falta de conocimiento de lo que es esperable en el desarrollo del lenguaje;

    • falta de herramientas y estrategias para ayudar al peque con su lenguaje;

    • falta de constancia y de saber si lo están haciendo bien.

  • Voy a estar a tu lado para poder asegurarnos que adquieres estos hábitos, no pierdes motivación, todas tus dudas quedan siempre resueltas y sabemos observar la EVOLUCIÓN de tu pequeño/a.

¿Pasas 30 minutos al día con tu hijo/a? Entonces este método es para ti, así de simple 🙂

testimonio m angeles xabi primeras semanas programa sin nombre
testimonio personalizado avances
testimonio amets tartamudez

Menos es más.

Calidad por encima de cantidad.

Sencillez.

Aplicable.

Práctico.

Se adapta a la vida cotidiana.

¿Qué puedes esperar al trabajar juntas?

¿Para quién es ¡Mi hijo/a YA habla!?

En ¡Mi hijo/a YA habla! acompaño a familias que quieren tomar acción real y ver cambios verdaderos en la comunicación y el lenguaje de y con sus hijos/as.

Familias que puede que ya han probado cosas que no les ha funcionado y que siguen perdidas. Incluso han ido o están yendo a otras terapias pero no ven los avances esperados y, sobre todo, no sienten que ellas tengan las herramientas para poder ayudar a sus hijos/as en casa a través de las rutinas cotidianas del fía a día.

Familias muy comprometidas, con ganas de crecer en su desarrollo y hacen todo para disfrutar de relaciones positivas e impulsoras con sus hijos/as, sobre todo en una comunicación respetuosa, consciente e impulsora de las capacidades de sus pequeños/as.

Y si has llegado aquí pero todavía no me conoces, tienes una invitación mía con una selección de talleres gratuitos para ti.

selección talleres gratuitos