Testimonios sobre el método natural de lenguaje

Opiniones sobre Estela Bayarri, Logopeda Online

Es, yo diría,como milagroso

“Conocer a Estela y empezar a poner en práctica las estrategias para favorecer el lenguaje y el habla de Pep ha sido un cambio en mi vida. De estar angustiada y preocupada con mi hijo a empezar a disfrutarlo. Y él empezó a mejorar desde el minuto 0. Es, yo diría, como milagroso.”

Llevaban más de un año atendidos en un centro de atención temprana sin notar evolución.
T, MAMÁ DE P (3 años y medio)
Menos de 2 meses con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
"

Los resultados hablan por sí mismos

Estela nos ha dado las herramientas y la confianza para ayudar a nuestra hija a través de un proceso de desarrollo del habla realmente difícil. Su método es realmente perspicaz, los resultados hablan por sí mismos después de solo un par de sesiones. La recomendaría absolutamente al 100%.

 

1 mes (servicio Prevención) con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
M, MAMÁ DE J (3 años)
Peque trilingüe
"
"

Opinión sobre la Comunidad Familias Creciendo con las Palabras. "Verdaderamente sorprendidos con todo lo que estamos aprendiendo"

“Me gusta mucho que la información está ordenada por temas y que has creado contenido resumido y muy práctico.

Especialmente ayer vimos el de la Zona de Desarrollo Próximo, y los ejemplos de otras familias son muy útiles ya que puedo verme reflejada y tomar nota para mejorar. Son herramientas que nos permiten autoevaluarnos.

Las sesiones de preguntas y respuestas también las encuentro muy interesantes ya que transmites mucho más que la respuesta a la pregunta y hablas de todos los temas en conjunto y tu enfoque global sobre la comunicación con nuestros hijos y una manera de criar conscientemente.

El funcionamiento lo encuentro correcto ya que vas colgando materiales nuevos cada semana y así es fácil de digerir. Yo personalmente devoraría todo pero no tengo tanto tiempo y me gusta hacerlo conjuntamente con mi marido para ir alineados.

Estamos verdaderamente sorprendidos con todo lo que estamos aprendiendo contigo.

Gracias a tu material hemos podido evaluar en qué punto del desarrollo del lenguaje se encuentra nuestro peque y qué estilo comunicativo tenemos ambos. Esto nos ha permitido hacer cambios en la manera que nos comunicamos con él siguiendo las estrategias del Método Natural del Lenguaje que son muy sencillas y fáciles de aplicar.

Nos sentimos con las herramientas adecuadas para apoyar a nuestro hijo en su desarrollo sin olvidar pasarlo bien jugando y disfrutando de él.

La clave para nosotros que hablamos múltiples lenguas ha sido dedicarle tiempo y darle el input necesario en nuestra lengua! En pocos días hemos visto cambios, él se siente más seguro, se comunica más y nosotros intentamos adaptarnos más y más a él.”

1 mes (servicio Prevención) con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
Familia Fundadora de mi Comunidad Familias Creciendo con las Palabras
"

Respuesta de una de mis familias a "¿qué te aportó mi Prevención con el Método Natural de Lenguaje que no podrías haber hecho sola?"

Actualmente hay mucho contenido gratuito en redes. Yo misma comparto muchas cosas en forma de talleres, guías y artículos. 

Pero, ¿qué conseguiste con las sesiones conmigo que no habrías conseguido sola o con solo los contenidos gratuitos? (Dicho de otro modo, lo que no podrías hacer tú sola o no sabrías si no hubiéramos hecho la evaluación, las videollamadas, el acompañamiento…).

Respuesta:

Yo llegué muy preocupada a ti porque no sabía si mi hija estaba dentro de un rango “normal” con su habla. Lo que más me llevé del mes contigo (y el Método Natural de Lenguaje) fue quitarme las preocupaciones y que me dijeran profesionalmente: tu hija está aquí y esto es lo que podemos hacer.

No podría haber obtenido el conocimiento de la situación por más que hubiese tenido información y recursos gratuitos de la red.

Creo que puedes tener todos esos recursos disponibles, pero si no sabes lo que te falta o cómo usarlos (porque a veces es demasiada la información) a la larga puede confundirte más. Así que se necesita una guía para que te encamine y te diga esto de aquí te sirve, pero lo de allá tal vez no tanto, y esto no, lo quitamos…

Además, poder compartir contigo porque siento que me vas a entender esos logros y traspiés. No es fácil criar multilingües en otro país y a veces la familia no ve o entiende esos pequeños triunfos o frustraciones así que gracias por ese acompañamiento :)”

A, MAMÁ DE O (4 años y medio) trilingüe
1 mes (servicio Prevención) con mi Método Natural de Lenguaje.

De un mar de dudas a confiar en nosotros. De niño introvertido a tener confianza en sí mismo.

Todo me ha parecido muy interesante del trabajo contigo y el Método Natural. Sobre todo la manera en que analizas los vídeos observando no solo cómo se comunica nuestro hijo, sino también y quizás para mí clave, el cómo nos comunicamos nosotros con él.

Las pautas que nos has dado, tu presencia y cercanía constante ofreciéndonos ánimos y guía en un momento de inseguridad, el poder analizar juntos cada semana la evolución de nuestro hijo… la lista sería interminable.

Las videollamadas nos parecen imprescindibles si bien intensas y agradezco el que toda la información que tocamos esté disponible en nuestra hoja de trabajo para poder revisarla, refrescarnos la memoria y analizarla.

Me parece impresionante la cantidad de información que sacas de estos vídeos.

Nos ha ayudado a ganar más consciencia si cabe del impacto que tenemos en su desarrollo, nos devolvió la confianza en nosotros mismos y nuestra capacidad para ayudarle modificando ligeramente el modo en que nos comunicamos como familia.

Me ha parecido completísimo, detallado, específico y personalizado.

Estela se implica del todo y nos da ánimos durante todo el proceso: esto ha sido imprescindible para mí.

Hemos pasado de estar en un mar de dudas y ansiedad a confiar en nosotros mismos, nuestra capacidad como padres, nos has proporcionado tranquilidad y a consecuencia hemos visto un cambio impresionante en nuestro hijo. No solo a nivel lingüístico sino en su carácter, pasando de ser un niño muy introvertido a tener confianza en sí mismo, tomar iniciativa para comunicarnos sus preocupaciones y dudas y también, y más impactante si cabe, el buscar oportunidades para comunicarse con otros (niños y adultos).

Estela nos ayuda con naturalidad a impulsar nuestras fortalezas y nos hace conscientes de cosas que podemos potenciar o modificar.

Me decidí por el Método Natural de Lenguaje con Estela porque trata niños que hablan más de un idioma y nos parece imprescindible para poder hacer un análisis correcto de las necesidades y nivel de un niño bilingüe.

También el taller gratuito online que ofrece, donde ya adquirimos algunas pautas y pudimos comprobar el impacto y eficacia que tienen.

Recomiendo el trabajo de Estela – Logopedia Online por su manera de hacer muy humana y cercana”.

10 estrategias para favorecer su lenguaje y su confianza (en este artículo hablo más de esta familia, de su experiencia y sus resultados).

Peque bilingüe
M, MAMÁ DE M (4 años y medio)
2 meses con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
"

Los resultados hablan por sí mismos

A veces hay mucha información en redes sobre dificultades de pronunciación, falta de vocabulario… Pero para casos específicos como el nuestro no. No tenía muy claro si con H iba a funcionar algo.

Sin embargo, me ha sorprendido que ¡funciona!

Con H la comunicación era muy difícil. Ya llevábamos tiempo llevándola a logopedia y no habíamos visto resultados. Y con las ideas que nos aportaste hemos visto cambios muy positivos tanto en ella como en nosotros. Cambios que se han producido muy deprisa.

Sabemos que tenemos que seguir trabajándolo, pero ahora tenemos ilusión porque vemos que sí hay un camino.

De tu Método Natural de Lenguaje también me pareció interesante que “el trabajo” lo haríamos los adultos. Así H no tenía que ir a otra terapia más (ya hace varias terapias presenciales).

Recomiendo tu Método Natural de Lenguaje y tu trabajo porque es dar poder a la familia. Hablo de nuestro caso, un síndrome genético raro, retraso en el desarrollo… Una niña que tiene que ir a un montón de terapias… Si la familia sabemos qué podemos hacer es genial.

Por un lado nosotros nos empoderamos y vemos que si tenemos las herramientas podemos hacer muchas cosas. Por otro lado, ella no tiene que ir a otra terapia, fuera de casa, lo hace dentro de la vida familiar.

Toda la familia estamos muy contentos y satisfechos por todo lo que hemos aprendido y por la mejora que vemos en H. Seguro que ella también está contenta al ver que la entendemos mejor. ¡Gracias!”

3 meses con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
C, MAMÁ DE H
34 meses, condición genética rara con TEA
"
"

Respuesta de dos de mis familias a "¿qué te aportó mis sesiones con mi Método Natural de Lenguaje que no podrías haber hecho sola?"

“Lo que he conseguido ha sido una atención y evaluación personalizada acorde con las características especificas que presenta mi hijo y un seguimiento a lo largo del tiempo que permite ver su evolución y aplicar las estrategias mas adecuadas en cada momento.

Esto son las cosas que no habría obtenido solo con los contenidos generales (gratuitos).

Además también es más práctico recibir un asesoramiento individualizado porque con tanto contenido disponible te puedes “perder” en cambio con tus evaluaciones el contenido es concreto.”

A, MAMÁ DE M (3 años y 9 meses) bilingüe
Método Natural de Lenguaje con Seguimiento de algunos meses
"

“Yo creo que el acompañamiento personalizado MEDIANTE VÍDEOS QUE TENEMOS QUE GRABAR Y ENVIAR y la devolución que haces en las videollamadas SON ABSOLUTAMENTE NECESARIAS Y SON LO QUE DAN EL RASGO DISTINTIVO DE TU MÉTODO.

Solo con la documentación y los artículos, una se pierde y no sabes cómo ponerlo todo en práctica. Es demasiada información. Tu intervención es la que va regulando la implementación de las prácticas que se han de ir poniendo en marcha de manera gradual. Solo con tu intervención, hace que puedas analizar mi interacción con el niño y hacías que me fijara en las cosas que no hacía bien, como preguntarle todo el tiempo, dejarle poco margen o poco espacio para que él hablara, ser menos intervencionista o directiva con el juego…

También las estrategias de mirar cuentos con él. Todo lo que hace referencia a la interacción y a la expresividad no es posible con solo la lectura de artículos.

Es fundamental que puedas ir diciendo lo que está haciendo bien y lo que no con la interacción con el niño.

Justamente esto es lo que no se encuentra en otros cursos que hay en la red de crianza positiva y respetuosa. Mucho material y si quieres intercambio individual, pero esta parte del envío de vídeos, el análisis de nuestra interacción y el retorno que tú vas viendo AL NATURAL, a través de nuestros vídeos, cómo interactuamos, jugamos, comemos con el niño… es la clave del éxito. Es lo que te permite incidir de manera tan inmediata y yo creo que este es el motivo por el cual esto funciona de una manera tan rápida y eficaz.

En el Centro de Atención Temprana también hacen entrevistas, pero nunca observan cómo tú interactúas con el niño en tu hábitat y entorno natural. Por lo tanto, la mejora nunca es tan directa y efectiva.

Esta es la clave del éxito, la grabación de vídeos AL NATURAL para hacer que todo sea tan rápido y efectivo. Porque te permite ir directamente a influir en las prácticas no correctas., que las tienes muy identificadas y las transmites.

Espero haber podido expresar todo el agradecimiento y el reconocimiento hacia tu método y tu gran profesionalidad.

¡Ojalá llegue a muchas más personas y familias!”

T, MAMÁ DE P (3 años y medio)
Método Natural de Lenguaje con Seguimiento de algunos meses

Acompañamiento continuo
y atención personalizada

“Estela nos está ayudando a poder ayudar a nuestra hija con sus problemas en el habla. Poder contar con alguien que te escucha, te aconseja, te motiva y te da las herramientas para poder entender los problemas de tu hijo y ayudarle no tiene precio. Es una profesional que se involucra con cada caso acompañándote de manera continua. Y todo con una comunicación cercana y honesta. No nos cansaremos de darte las gracias Estela.”

M, MAMÁ DE M (3 años y medio) bilingüe
2 meses con el Método Natural de Lenguaje y acompañamiento posterior.
"

Consejos profesionales

Mi hijo ha mejorado enormemente gracias a todos los consejos y sesiones con Estela. Hemos leído su libro y seguido todos sus consejos profesionales. Estela trabajó con el retraso del habla de nuestro hijo mientras estaba en Londres y también a través de correos electrónicos y videos en momentos en que no era posible hacerlo en persona.”

M, MAMÁ DE O (5 años) bilingüe
"

Gran dedicación, análisis detallados, materiales útiles y apoyo de mamá a mamá

Valoro muy positivamente tu acompañamiento con tu Método Natural de Lenguaje, un 10 sobre 10 🙂

Me decidí por tu método y tu servicio porque no tenía que llevar al niño a ninguna parte, por tu experiencia como mamá de un niño multilingüe y porque el método natural está basado en la relación entre padres e hijos y las rutinas del día a día.

Lo que me ayudó mucho son los materiales que preparas durante las sesiones, con las estrategias específicas para nosotros, y también los otros materiales relacionados con el momento del habla en la que está el niño. Por ejemplo la información sobre las primeras palabras, los hablantes tardíos, la jerga, la etapa de dos palabras… ya que me aportan información que puedo leer y releer cuando tengo tiempo y que me hace entender mejor el proceso por el que está pasando mi hijo.

Me ha sorprendido la dedicación del seguimiento y acompañamiento, la revisión de los vídeos al detalle y el soporte moral que das de mamá a mamá 🙂

Recomiendo completamente tu trabajo, acompañamiento, sesiones online.”

A, MAMÁ DE M (35 meses) trilingüe
Prevención (1 mes) y luego varios seguimientos con el Método Natural de Lenguaje.

Mi mentalidad ha cambiado: de “lo que todavía no dice” a “lo que ya está logrando”

¿Cuál es tu opinión sobre el primer mes con el Método Natural de Lenguaje? (que incluye el proceso de evaluación mediante vídeos, la primera videollamada con el plan de acción y estrategias…)

“Me parece que tienes demasiado conocimiento en el tema y eres capaz de transmitirlo de una manera muy fácil de entender. Aprecio que la primera reunión que tuvimos te enfocaste en unas cuantas estrategias y no intentaste abarcarlo todo de una vez. También, que me diste una acción concreta para hacer durante la semana.

El proceso de evaluación mediante los videos me parece que es el más indicado porque puedes ver en realidad lo que hace/dice el niño en su ambiente natural. ¡No podría ser más verídico!

Durante este mes he tenido la oportunidad de prestar más atención a cómo me comunico con mi hijo y también a cómo él se comunica con nosotros. Algo que tú me dijiste en la sesión fueron todas las observaciones de todas las cosas que el SÍ sabe hacer y decir. Así que mi mentalidad ha pasado de “lo que todavía no dice” a “lo que está logrando”  y me ha quitado un peso de encima.”

¿Qué echas en falta? ¿Qué te gustaría que te ofreciera para que todo fuera más práctico?
“Yo pienso que el formato que estas usando de la videollamada y el Diario de Trabajo es muy eficiente y da mucha flexibilidad. Además de toda la información que nos das con tus artículos y vídeos. ¡¡Muchas gracias!!”

A, MAMÁ DE J (32 meses) bilingüe
1 mes (servicio Prevención) con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.

Un antes y un después

“Tenemos una hija trilingüe la cual tenía dificultades para comunicarse y nosotros para entenderla. Después de un par de sesiones frustrantes con una terapeuta de la seguridad social aquí en Londres y varios meses buscando, una mami española me recomendó Estela.”

Puedes leer un artículo sobre cómo fue todo el trabajo con esta bella familia:

Mamá B y su hija de 3 años y medio | Nuestras sesiones con el Método Natural de lenguaje: estrategias, evolución, retos y alegrías

B, MAMÁ DE A (3 años y medio – 4 años) trilingüe

Hicieron Prevención y Seguimientos conmigo y mi Método Natural de Lenguaje.

Previamente habían tenido sesiones poco agradables con profesionales del servicio público del Reino Unido, donde viven.

No me esperaba resultados tan rápidos, ¡quiero más!

“Tu Método Natural de Lenguaje me ha parecido súper interesante porque aunque pueda parecer que ya lo sabemos todo en este mundo hiperconectado, no es así.

Cuando me vas diciendo las cosas que hacemos con el peque que son tan favorecedoras es muy importante porque yo no era consciente.

No me esperaba resultados tan rápidos. Gracias a todo lo que nos has enseñado, nuestro hijo muestra más interés por comunicarse y querer decir cosas. ¡Quiero saber más!¡Estoy muy satisfecha con la atención recibida y de los avances del peque!”

C, MAMÁ DE M (27 meses)

1 mes (servicio Prevención) con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.

Tenían meses de lista de espera para poder ser atendidos en un centro de atención temprana. Conmigo pudieron empezar ya.

Reflexionar y ser más conscientes con ejemplos concretos y estrategias nada complicadas

“La verdad que tener nuestra sesión y la de las demás familias ha ayudado mucho. Sobre todo en reflexionar y ser consciente de cómo nos comunicamos con nuestro hijo. Siempre encuentro más fácil hacer las cosas cuando son personales y con ejemplos concretos.

Lo más importante que he aprendido en este mes del Grupo de Madres es la importancia de interactuar con nuestros hijos. Estar ahí jugando, interactuando a su altura, compartiendo momentos. Que el hablar no sea una obligación sino un juego, y que pueda aprenderlo de manera natural.

He aprendido muchos recursos para mejorar la forma de hablarle, y te hace ser más consciente de cómo te comunicas. Si que es cierto que no siempre es fácil, y a veces me olvido, pero en el mismo momento soy consciente y pienso que en la próxima lo haré mejor.

Lo que más me ha ayudado es haber compartido las sesiones con otras familias, viendo ejemplos reales y entender las diferentes situaciones.

Me ha gustado ver cómo siempre has resaltado lo que cada familia hace bien y me ha hecho pensar ‘qué buena idea’. Y también que los recursos para otras familias también son muy útiles para nosotros. Creo que nos ayudas a creer más en lo que hacemos y en lo que podemos hacer.

Me gusta que has ido haciendo resúmenes, destacados y artículos extra de todo lo que ha ido saliendo en las sesiones y nos lo has ido compartiendo.

La diferencia de antes de empezar con el Grupo a ahora es que soy mucho más consciente de la forma en que le hablo. Poco a poco estoy cambiando la forma de hablarle, y que estos cambios se están convirtiendo en la norma y no algo esporádico.

Recomiendo este Grupo de Madres por todos los consejos y recursos que ofreces que giran sobre interactuar más con tu hijo/a, que es lo que necesitan: ¡atención y amor!. Das herramientas nada complicadas, sino pequeñas cosas que podemos hacer e ir introduciendo en el día día sin que suponga un esfuerzo. Y sobre todo que ayudas a volvernos conscientes del tiempo que pasamos con ellos y cómo nos comunicamos con ellos.

Ha sido una experiencia muy bonita.”

 

J, MAMÁ DE G (16 meses). Peque expuesto a 4 lenguas.

Grupo de Madres con Evaluaciones febrero 2022.

Una vez dimos ese paso, sentimos que nuestro hijo avanzó

“Recomiendo tu trabajo y el acompañamiento en los Grupos de Madres a otras mamás que se sienten aterradas porque piensan que su peque no habla nada. Es lo que pensábamos nosotros. Luego con el Diario nos dimos cuenta de que no es que no hablara nada nuestro hijo, sí que hablaba y muchísimas palabras y hacía muchísimas cosas que al no escribirlas y leerlas en el Diario  no nos dábamos cuenta.

Reflexionamos acerca de toda la información que nos has proporcionado y aprendimos muchísimo a ver lo que hacíamos mal. Empezamos a corregir todos esos pequeños fallos que no veíamos antes.

Y lo más reconfortante que estabas ahí para escucharnos y darnos una guía para seguir, hasta que conseguimos sacar más esa naturalidad mientras enseñamos a nuestro hijo. Una vez que dimos este paso, sentimos que nuestro hijo avanzó. A lo mejor no como otros niños, pero si vemos ese gran avance que sin duda nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros como padres. Disfrutando de cada momento con nuestro hijo con total naturalidad.

Sin duda estamos muy agradecidos, Estela.”

 

S, MAMÁ DE T (35 MESES) Peque bilingüe, con dos hermanos mayores y una en camino.

Grupo de Madres con Evaluaciones de febrero 2022.

Estrategias personalizadas que han cambiado no solo su lenguaje, si no la forma como nos relacionamos con ella

“Tenemos contacto constante con Estela así que cualquier duda que se me presenta sé que va a estar ahí para responder. Rapidez de los resultados al aplicar todas las sugerencias que nos ha dado.

Solo modificando algunas cosas en las actividades cotidianas que hacemos como jugar y leer han dado frutos y su lenguaje está avanzando mucho, de manera natural.

La guía para impulsar el lenguaje de mi hija con todas las estrategias personalizadas para ella han cambiado no solo su lenguaje, si no la forma como nos relacionamos con ella. No pierdes nada en preguntar, por algo estás con angustia y preocupándote. Haz la consulta con Estela, tendrás una conversación con una excelente persona y profesional que realmente quiere ayudar y te puede sacar de dudas sobre tus preocupaciones. ¡Adelante y ánimo que no estás sola!

(Puedes leer el testimonio entero en este artículo en el blog:

Testimonio. “Su lenguaje ha avanzado mucho, estrategias personalizadas y acceso directo a ti”. Método Natural de Lenguaje)

A, MAMÁ DE O (4 años y medio) trilingüe

1 mes (servicio Prevención) con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.

Método no invasivo que te cambia la forma de ver y de hacer

“Nosotros teníamos una “sensación” de que quizás algo no estábamos haciendo bien con nuestra hija, porque no lográbamos conectar para trabajar el lenguaje.

Queríamos encontrar un recurso pero no nos urgía.

Esta manera de trabajar no invasiva nos pareció la más adecuada.

Con el feedback de los vídeos fue donde más nos dimos cuenta de qué estaba pasando. Primero verte reflejado y poder identificar nuestra actitud, de los padres. Y por otro lado que tú veías maneras de comunicarnos que nosotros no sabíamos identificar.

Hemos tenido mucha información en poco tiempo, la cantidad de material es muchísima. Hay que dedicarle mucha reflexión.

Con este método te cambia la forma de ver y de hacer. Se trata de volver a mirar y rehacer diferente hasta ahora.

A, MAMÁ DE U (20 meses)

1 mes (servicio Prevención) con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.

Exactamente lo que buscaba.
Deseando ponerlo en práctica

“Te agradezco la sesión porque llevo mucho tiempo siguiéndote y todo lo que mencionas. Todo lo que me has dicho es exactamente lo que estoy buscando. Superó mis expectativas y tengo ganas de implementarlo todo de ya. Estoy deseando que se despierte mi hija para poder empezar con tantas cosas.”

L, MAMÁ DE A (9 años, con hipoacusia e implante coclear)

Taller individualizado sobre Método Natural de Lenguaje a través de los cuentos.

Un buen trabajo
y con cariño

“Gracias, Estela, gracias por tus audios, tus publicaciones, todo lo que publicas en la web… Se nota que disfrutas tanto lo que haces. Qué suerte la nuestra de haberte encontrado, la nuestra y la de nuestro hijo y la de muchos niños. Lo haces todo con tanto cariño. Un buen trabajo que haces, como lo disfrutas. Me gusta mucho, me parece muy interesante.”

 

B, MAMÁ DE M (23 meses)

1 mes (servicio Prevención) con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.

Llevaban atendidos en un centro de atención temprana desde que el peque era un bebé y no se sentían muy comprendidos ni ayudados.

Sensibilidad y rigor teórico

Me puse en contacto con Estela, como resultado de encontrarme que mi hija de 2 años tenía episodios de “tartamudeo” y se quedaba “enganchada” en algunos momentos cuando se expresaba.

Sigo a Estela hace años, y quería saber cuál era su valoración y asesoramiento en relación a este momento de adquisición del lenguaje de mi hija, de modo que, sobre todo, no actuáramos los adultos que estamos con ella de manera contraproducente y que no se afianzara esa dificultad.

Estela me facilitó información por escrito y en vídeo, y líneas de relación con la pequeña personalizadas, que me ayudaron a comprender la etapa por la que estaba pasando, a no angustiarme y transmitir esa inquietud, y a reforzar el cómo nos estábamos comunicando con ella.

Me tranquilizó y me dio herramientas desde su sensibilidad, rigor teórico y trayectoria profesional y de vida.

Muy agradecida por su buen hacer y hacérnoslo siempre todo tan fácil.

A, MAMÁ DE E (2 años), bilingüe.

Asesoramiento + taller para la Disfluencia verbal.

Tengo los recursos para favorecer su lenguaje

“Me ha parecido interesante todo lo que hemos hecho en el primer mes de Método Natural de Lenguaje, tanto la evaluación inicial como las estrategias que nos has facilitado para trabajar con la peque.

Lo que más me ha sorprendido ha sido conocer qué habilidades son las precursoras al desarrollo del lenguaje, ya que, por ejemplo, no tenía ni idea que la imitación gestual era previa a imitar sonidos del habla.

Ahora tengo los recursos necesarios y sé ponerlos en práctica para favorecer el desarrollo del lenguaje de mi hija.

 

S, MAMÁ DE C (2 años y 3 meses, peque con Síndrome de Down).

1r mes con el Método Natural de Lenguaje (de un total de dos meses).

Un servicio excelente, personalizado y adaptado a las características personales del peque

“Estela da un servicio excelente!

Nos acompañó desde el corazón y de manera personalizada. Ha entendido las características personales de nuestro hijo y ha adaptado sus pautas a sus necesidades.

Nos ha dado seguridad para ayudar a nuestro hijo y entenderlo mejor y lo más importante hemos incluido en nuestro día a día rutinas que ayudan a nuestro peque a desarrollar su lenguaje.

Su servicio es 100% recomendable.”

 

N, MAMÁ DE C (3 años, con un Trastorno Generalizado del Desarrollo).

Resultados en el 1r mes haciendo Método Natural de Lenguaje.

Veo diferencias y sé que está funcionando

“El proceso con el Método Natural de Lenguaje ha sido simple y sencillo, me has dado las pautas necesarias. Ahora sé en qué tengo que trabajar más para ayudar a mi hijo a mejorar la comunicación.

Todo el proceso contigo me ha ayudado. En las videollamadas, me explicas todo con detalle, lo cual me ayuda a entender más. Todo me ha ayudado a entender un poco más a mi hijo.

He cambiado la forma en la que hablo con mi hijo, aunque sigo trabajando en ello. Ahora no le agobio tanto con muchas preguntas. Veo diferencias y sé que está funcionando.

Mi hijo ha aprendido palabras nuevas, menciona a sus maestras, cosa que antes no lo hacía, y me comenta lo que hizo con ellas, poco a poco me va contando cosas, ese era uno de los motivos por los cuales decidí buscar ayuda.

Estoy feliz por como se van desarrollando las cosas.

Gracias por los consejos para mejorar la comunicación con mi pequeño.”

V, MAMÁ DE A (3 años y medio, peque bilingüe)

En el 2º mes con el Método Natural de Lenguaje

Herramientas muy útiles para todas las familias, tengan los peques dificultades, retraso o no

“El Método Natural del Lenguaje es un método que todo el mundo puedo aplicar en casa, es súper sencillo, fácil de aplicar y sobre todo respecta el ritmo de mi hijo.

Tu forma de trabajar es única, das muchas herramientas para los padres. Después de hablar contigo me sentí un alivio, lo recomiendo a todo el mundo, aunque no tengan dificultades o retraso, son herramientas muy útiles para establecer un vínculo especial con mis hijos.

Eres una gran profesional, sincera y tu método es súper claro y aparte que eres un persona con mucha empatía. Siempre es un placer hablar contigo y escucharte.”

Su servicio es 100% recomendable.”

 

I, MAMÁ DE 4 PRECIOSIDADES (bebé a 7 años)

Esta mamá hizo un mes de Prevención conmigo + el Taller Impulsa el lenguaje de tu peque de 18 meses a 3 años

"
"
Muy profesional, la persona perfecta
O, MAMÁ DE M (2 AÑOS Y 3 MESES)
Tranquilidad y herramientas
C, MAMÁ DE S (4 AÑOS)
Te interesas de verdad
A, MAMÁ DE A (20 MESES)
Tranquilidad después de hablar contigo
A, MAMÁ DE A (2 AÑOS Y 3 MESES)
Previous
Next

Pensé, "¡wow!"

V, MAMÁ DE S (3 AÑOS)