fbpx

Blog

Testimonio. “Su lenguaje ha avanzado mucho, estrategias personalizadas y acceso directo a ti”. Método Natural de Lenguaje

el blog - estimonio A mamá de O
Comunicación efectiva familias / logopedia online / método natural

Testimonio. “Su lenguaje ha avanzado mucho, estrategias personalizadas y acceso directo a ti”. Método Natural de Lenguaje

  • Tenemos contacto constante contigo así que cualquier duda que se me presenta sé que vas a estar ahí para responder.
  • Rapidez de los resultados al aplicar todas las sugerencias que nos has dado.
  • Solo modificando algunas cosas en las cosas cotidianas que hacemos como jugar y leer han dado frutos y su lenguaje está avanzando mucho, de manera natural.
  • La guía que me has dado para impulsar el lenguaje de mi hija con todas las estrategias personalizadas para ella han cambiado no sólo su lenguaje, si no la forma como nos relacionamos con ella.
  • No pierdes nada en preguntar, por algo estás con angustia y preocupándote. Haz la consulta con Estela, tendrás una conversación con una excelente persona y profesional que realmente quiere ayudar y te puede sacar de dudas sobre tus preocupaciones. ¡Adelante y ánimo que no estás sola!

Esto es un fragmento de la opinión de una de mis mamás haciendo mi Método Natural de Lenguaje. Me llena de emoción porque es exactamente lo que quiero conseguir con mis sesiones de Logopedia Online: un trato 100% individualizado con cada una de mis familias y ofrecer unas estrategias que realmente funcionan y van a hacer cambios en el lenguaje de tu hijo/a.

Si navegas por mi web, encontrarás información sobre cómo funciona mi Método Natural de Lenguaje – Logopedia Online y también a varios testimonios de mamás que han confiado en mí y en mi método.

Hoy quiero compartir contigo el testimonio entero de esta mamá que consultó por su hija de cuatro años y medio, trilingüe (español, polaco, inglés), la cual empezó a hablar más tarde. La mamá había buscado ya mucha información para poder ayudar a su hija y había visto progresos pero no terminaba de saber si su hija estaba a un nivel correcto o había un retraso de lenguaje.

Así que, efectivamente, lo más indicado para esta familia fue que yo pudiera hacer una evaluación del lenguaje de la niña, para ver si estaba dentro de la normalidad o ya podíamos pensar en algunas dificultades específicas del desarrollo del lenguaje.

Para todo esto hice la observación del lenguaje de la niña mediante vídeos que la mamá grabó, en los que pude ver a la niña en situaciones cotidianas con su mamá y papá, jugando, cantando, mirando cuentos.

De estos vídeos pude hacer la evaluación del lenguaje así como de la interacción mamá-hija y papá-hija para poder extraer las estrategias efectivas para seguir impulsando el lenguaje de la peque.

No voy a hablar de cuál fue el resultado de la evaluación, ni qué estrategias les di, sino que quiero que leas directamente el testimonio de la mamá después de un mes de conocernos y haber hecho todo este proceso.

A continuación, puedes leerlo todo con detalle. No te olvides de preguntarme si tienes alguna duda en la zona de comentarios o por privado.

¿Qué te ha parecido interesante de lo que hemos hecho hasta ahora? (Evaluación, entrevista, actividades propuestas, materiales, comunicación conmigo…)

Como te he dicho ya, nos has ayudado un montón. Todas tus sugerencias han dado fruto, tu método natural y la manera en que lo desarrollas (remoto, evaluación, propuesta, etc.) nos ha funcionado y vemos muchos avances.

Tenemos contacto constante así que cualquier duda que se me presenta sé que vas a estar ahí para responder.

¿Qué echas en falta? ¿Qué esperabas encontrar que no has obtenido? ¿Qué te gustaría tener?

Tal vez lo único que podría decir que falta es que conozcas a mi hija en una llamada en vivo, sé que los niños no son de hablar mucho con extraños o en videollamada como para apreciar realmente su nivel de lenguaje, pero realmente me gustaría que vieras por ti misma todo el progreso que ha tenido.

¿Qué te ha “sorprendido”? Algo que no esperabas y que has encontrado especialmente práctico, útil, interesante.

Me ha sorprendido mucho lo que tu método nos obliga a revisar como mamás lo que no nos damos cuenta que hacemos, por ejemplo, ver la interacción con tu hijo/a en los vídeos ayuda mucho a ver cosas que podemos cambiar.

Lo otro que me ha sorprendido es la rapidez de los resultados al aplicar todas las sugerencias que nos has dado. Estas semanas trabajando contigo, su lenguaje ha avanzado tanto, y todo de forma natural, solo modificando algunas cosas en las cosas cotidianas que hacemos como jugar y leer, así que muy agradecida de tu guía y ayuda.

¿Cómo valoras el procedimiento? (El uso de vídeos, la evaluación realizada, las estrategias propuestas…)

Debo decir que lo de los vídeos al principio estaba un poco escéptica, porque pensaba que como padre y como pasa en redes sociales, tal vez no quieres mostrar las cosas menos lindas del día a día. Pero ya poniéndose a hacer los vídeos te olvidas que estás grabando y a la larga tienes que mandar las cosas que ves que puedes estar haciendo mal, si al final lo que quieres hacer es ayudar a tu hijo/a. Así que los encuentro una manera muy positiva y real de trabajar contigo.

Me gusta la parte remota de tu trabajo, porque estando en países en que no tenemos acceso al español, puedo pedirte ayuda en cualquier momento sin tener que moverme de mi casa.

La parte de la evaluación fue una de las partes más difíciles para mí, por las ansias de saber cuáles eran los problemas y no saber qué esperar, pero ya una vez haciendo la videollamada contigo y saber para dónde íbamos en este camino, fue un alivio.

La guía que me has dado para impulsar el lenguaje de mi hija con todas las estrategias que están personalizadas para ella han cambiado no solo su lenguaje, si no la forma como nos relacionamos con ella. Todo va en modificar nuestras acciones para ayudar a su lenguaje según lo que observaste.

Me gusta tu método porque somos un equipo. Las propuestas que tú me has dado yo las voy incorporando y adecuando según los intereses que sé que tiene mi hija y van funcionando de maravilla.

¿Qué te hizo decidir trabajar conmigo y con el Método Natural?

Bueno, en la primera videollamada que es gratis te diste el tiempo de responder a todas mis preguntas y dudas a pesar de que me pasé del tiempo (y por bastante más de los 30 minutos). Y no trataste de decirme “oye, en realidad necesitas esto” o “te hago una evaluación exprés ahora”, sino que me dijiste “necesito hacer una evaluación, pero siempre va a haber un beneficio si hay intervención de un profesional”.

Lo otro que me gustó, como mencioné en otra pregunta, es que podía hacerlo remoto, ya que acá no hay mucho dónde buscar ayuda con el español. Y sabía qué esperar del proceso ya que toda tu intervención está estructurada por pasos: vídeo, evaluación, videollamada, estrategias, seguimiento…

El que sea un método natural mediante juegos y lectura, algo que hacemos todos los días, también me convenció que era algo que podía hacer yo.

¿Recomendarías mi trabajo, mi acompañamiento, mis sesiones de logopedia online?

Por supuesto, sin dudas. Si conociera a alguien que está con dudas sobre el lenguaje de su hijo/a le diría:

“No pierdes nada en preguntar, por algo estás con angustia y preocupándote. Haz la consulta con Estela, tendrás una conversación con una excelente persona y profesional que realmente quiere ayudar y te puede sacar de dudas sobre tus preocupaciones. ¡Adelante y ánimo que no estás sola!”

Cualquier otro comentario será bienvenido:

Yo necesitaba ayuda para saber si había algún problema con el lenguaje de mi hija y si no, que alguien me ayudara a saber cómo ayudarla, necesitaba las herramientas y tú me las has dado. Siempre agradecida.

Gracias, mamá, gracias familia.

Y aquí ya termino diciendo que el gran éxito de todo esto es que esta mamá ha estado buscando desde hace tiempo lo mejor para su hija y quiera ayudarla con todas sus ganas. La implicación de esta mamá, las ganas de aprender, de hacer todo lo que está en sus manos, han hecho que todo esto hay ido de esta manera tan exitosa.
Como le dije a ella misma:

Aprendemos mucho con nuestros hijos/as si queremos aprender.

Si eres tú esa mamá que dudas del desrrollo del lenguaje de tu hijo/a pequeño/a, porque dice pocas palabras, no se le entiende, ha empezado a hablar tarde, el avance es lento, no sabes muy bien si lo estás haciendo bien con la crianza bilingüe… en definitiva, sientes que algo no está del todo bien, haz como esta preciosa mamá y

reserva tu primera sesión gratuita conmigo.

Sal de dudas y pongamos remedio desde ya.
De verdad que quiero ayudarte.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *