fbpx

El blog de Creciendo con las palabras

BLOG LOGOPEDIA ONLINE

Creciendo con las palabras de Estela Bayarri

Descubre todo lo que debes saber para que tu hijo/a supere sus dificultades de lenguaje y habla. En este blog encontrarás tips y estrategias que te servirán de guía.

Little boy playing superhero at the playground

10 estrategias para favorecer su lenguaje y su confianza

Esta es una de las preocupaciones que más tienen las familias cuando contactan conmigo. Al empezar, después de la primera sesión gratuita por videollamada en la que ya hablamos de muchas cosas, les mando un cuestionario y esta es una …

little-boy-pink-t-shirt-black-headphones-listening-music

Impulsa el lenguaje con música y canciones | Crianza bilingüe

Este es un artículo que preparé para la Red de Apoyo a la Crianza Bilingüe, para la semana de vídeos que dedicamos a la música y la crianza bilingüe. Los vídeos de esta serie tocaron los siguientes temas: 6 claves …

Cozy scene of happy overjoyed young curly haired mother cuddling baby son in her arms, bonding in bedroom, enjoying motherhood, feeling deep conection to her infant child. Love and happiness

Dejar de hablar tu lengua no es la solución | Bilingüismo y retraso de lenguaje

Este artículo lo escribí originalmente para la revista The Linguist. La editora de esta organización líder en el Reino Unido para lingüistas de todo el mundo me invitó a escribir un artículo para el volumen de The Linguist de agosto-septiembre …

Copia de YT organización dibujos

Juegos y materiales imprescindibles que favorecen el lenguaje de tu hijo/a de 18 a 36 meses

En enero de este año 2021 publiqué este artículo “Juegos y materiales que favorecen el lenguaje para bebés de 6 meses a 1 año y medio”, lleno de ideas para jugar con tu bebé. Hoy me dedico a hablar de …

Worried upset young blonde female sitting at kitchen table with papers and portable computer feeling stressed because she has to make report and take care of her baby son while he is staying at home

“No te preocupes, ya hablará”, un consejo con buena intención pero muy dañino | Hablantes tardíos, Trastorno de Lenguaje, Dislexia, Dislalia y Tartamudez.

Leyendo mensajes y comentarios en grupos de crianza, atención temprana, crianza bilingüe… veo continuamente a mamás que piden consejo porque su hijo de 18 meses, 20 meses, 21 meses, 24 meses, 30 meses, 3 años y medio… no habla o …

Indoor shot of happy young Hispanic woman with brown wavy hair relaxing at home embracing her adorable toddler son. Cheerful mother bonding with infant son, sitting on sofa in living room, laughing

Cómo ayudar a mi hijo/a con dificultades de lenguaje desde de casa | Método Natural de Lenguaje | Logopedia Online

Mi valoración de tu Método Natural de Lenguaje es positiva. Me ha parecido interesante todo lo que hemos ido haciendo hasta ahora, tanto la evaluación inicial como las estrategias que nos has facilitado para aumentar el vocabulario de la peque. …

el blog - estimonio A mamá de O

Testimonio. “Su lenguaje ha avanzado mucho, estrategias personalizadas y acceso directo a ti”. Método Natural de Lenguaje

Tenemos contacto constante contigo así que cualquier duda que se me presenta sé que vas a estar ahí para responder. Rapidez de los resultados al aplicar todas las sugerencias que nos has dado. Solo modificando algunas cosas en las cosas …

en el blog - en una semana

Resultados en una semana de poner en práctica mi Método Natural de Lenguaje con tu hijo/a

Está más contento. Se comunica más. Hay más interacción. Dice más palabras. Ha empezado a juntar dos palabras. Estos son algunos resultados que mis familias obtienen en una semana de empezar a hacer el Método Natural de Lenguaje – Logopedia …

pexels-photo-3945000

Hablarle así a tu hijo/a impacta en el desarrollo de su lenguaje. Transforma tus actitudes limitantes en potenciadoras.

Hace unos años asistí a una charla sobre creencias potenciadoras y limitantes y cómo estas tienen un impacto en la vida de una persona. El ejemplo que pusieron fue un niño/a que está aprendiendo a caminar: cómo sería si su …