“Mi peque de 2 años y 4 meses se comunica bien, se hace entender, tiene mucho lenguaje, pero en palabras largas se come las primeras sílabas y hay algunos fonemas que no los pronuncia bien. Desconozco en qué momento preocuparnos por esa falta de pronuncia. Somos familias bilingüe catalán – castellano.”
Cuando leo un mensaje de una familia (esta familia está dentro de mi Comunidad gratuita, tú también puedes entrar aquí) me fijo en qué información me está dando de la comunicación, del lenguaje y del habla del peque, que son 3 cosas distintas.
En este vídeo de hoy te cuento cuáles son las diferencias.
También te cuento sobre la parte de la “pronunciación”: qué es lo esperable en peques de 2, 3 años, en cuanto a simplificar sus palabras, sus sílabas. Te lo cuento en el vídeo.
Y luego te voy compartiendo otros recursos para que sigas investigando:
>>> VÍDEO EN MI CANAL DE YOUTUBE: Mi peque de 2 años se hace entender pero se come primeras sílabas y no pronuncia bien letras
Por favor, si tienes un peque de estas edades, cuéntame aquí en comentarios cómo ves su comunicación, lenguaje y habla.
Y dime concretamente cómo está articulando algunas de sus palabras y te hago un análisis del por qué y si parece que está dentro del proceso evolutivo de desarrollo esperable.
***
Recursos relacionados con este contenido de hoy:
Aquí en el blog: “Impulsa el lenguaje de tu hijo que está tardando en hablar SIN esperar nada a cambio”
En el canal de YouTube: “Al Mickey le llaman PITI. Procesos de simplificación del habla: 2, 3 y 4 años | Intervención en casa”
Y los dos cursos donde encontrarás el taller de la Comunicación como un árbol:
– Curso ¡Aprender a Hablar es Increíble! Un curso para que cambies desde hoy mismo esa preocupación de “mi peque está tardando en hablar” a ver que ¡Aprender a Hablar es Increíble!
– Curso Estrategias Estrella para impulsar el lenguaje de tu peque: para que conviertas desde hoy mismo cada momento cn tu peque en una oportunidad para impulsar su lenguaje. Estrategias de comunicación 100% prácticas, sorprendentemente sencillas y altamente efectivas, para aplicar en el día a día.
Un comentario