fbpx

Mi Método Natural de Lenguaje

Mi Método Natural de Lenguaje

¿Quieres poder comprender por qué tu hijo o hija no habla como los otros niños? ¿Por qué todavía dice tan pocas palabras? ¿Saber cómo puedes ayudarle tú?

Con mi método natural de lenguaje te ayudo a comprender en qué nivel de desarrollo de lenguaje se encuentra tu hijo. Entenderemos por qué tiene esas dificultades de lenguaje o de habla. Y aprenderás las estrategias favorecedoras de lenguaje que necesitas poner en práctica para que tu hijo pase al siguiente nivel: empiece a decir sus primeras palabras, aumente su vocabulario, diga frases, se le entienda mejor, mejore su pronunciación y hable todas las lenguas de casa y de la comunidad.

¡Hola! Soy Estela, logopeda infantil, y te ayudo…

Soy Estela Bayarri, creadora de Creciendo con las Palabras, logopeda infantil y lingüista, especializada en método natural de lenguaje, atención precoz y familias multilingües. Soy mamá bilingüe de nacimiento criando a un hijo trilingüe.

Ayudo a mamás y papás con hijos e hijas en edad de estar aprendiendo a hablar, sobre todo desde el año y medio hasta los seis años. Conmigo, mamá, papá, aprendes sobre la gran importancia que tiene la comunicación y el lenguaje que diriges a tu hijo, el impacto que esto tiene sobre el desarrollo de su lenguaje. Aprendes a hacer los ajustes necesarios para que la manera como hablas a tu hijo sea favorecedora de su lenguaje.

Quizás sientes que…

Quizás sientes que tú hijo o hija no avanza a la velocidad de los otros niños. Piensas que ya está en edad de decir más. Puede que todavía no está diciendo ninguna palabra, aunque sí te comprende y se comunica con gestos. Quizás ya está hablando, incluso hace frases y tiene ganas de expresar muchas cosas, pero no le entiendes porque su habla es poco clara. Los otros niños y los otros adultos tampoco le entienden bien y te preocupa que esto le afecte. También puede que en casa y en la comunidad habláis varias lenguas y no sabes si esto le está afectando en el desarrollo de su lenguaje.

Te puedo ayudar

Entonces te puedo ayudar con mi Método Natural de lenguaje. Descubre las estrategias favorecedoras de comunicación para que tu hijo/a hable o hable mejor desde la comodidad de tu hogar.

Las mamás y los papás de manera natural usamos un lenguaje y una comunicación especial cuando nos comunicamos con nuestros hijos. Esas adaptaciones que hacemos en nuestro tono de voz, nuestro ritmo de habla, las palabras que escogemos y un largo etcétera tienen un impacto beneficioso en el desarrollo del lenguaje de nuestros hijos.

Cuando nos encontramos con que nuestro hijo no habla cómo esperábamos, los comparamos con los otros niños de su edad, no le entendemos… empezamos a preocuparnos y, de manera no consciente, dejamos de hacer lo que idealmente funciona y pasamos a usar un tipo de lenguaje que lo que hace es limitar más el lenguaje de nuestro hijo.

Con mi método natural de lenguaje, valoramos la comunicación que se establece entre tú y tu hijo a través de vídeos y de ahí evalúo tu estilo comunicativo para ver lo que sí que estás haciendo que funciona y debes seguir haciendo, lo que no estás poniendo en práctica y seguro que va a ser favorecedor y vemos esas conductas que no son favorecedoras para eliminarlas.

Imagina poder ver cambios desde el primer momento

Así es como lo viven las familias que consultan conmigo. Se hacen conscientes desde la primera llamada de qué aspectos de su comunicación y su lenguaje están teniendo un impacto en el lenguaje de sus hijos. Desde el primer momento aprenden cómo aprovechar todas las situaciones ricas de lenguaje que nos ofrece la vida cotidiana. Y de esta manera empiezan a ver cambios positivos en el lenguaje de sus hijos.

Para qué y para quién es mi método natural de lenguaje

Con mi método natural de lenguaje aprenderás a comprender por qué tu hijo se comunica de esa manera, qué aspectos están en tus manos para favorecer el desarrollo de su lenguaje y qué estrategias necesitas poner en práctica ahora. Todo desde la comodidad de tu hogar, a través de las actividades cotidianas, del juego y de los cuentos con tus hijos.

Mi método natural de lenguaje está especialmente pensado para mamás y papás con hijos en edad de aprender a hablar. Las edades más comunes de los niños de mis familias comprenden entre el año y medio y los seis años.

Cualquier tipo de dificultad de comunicación, lenguaje o habla se puede beneficiar de mi método natural de lenguaje.

Te puedo ayudar si tienes un hijo o hija que todavía no ha empezado a decir sus primeras palabras, ha empezado pero sientes que evoluciona muy lentamente, que sí que habla pero no le entiendes, que notas que tiene problemas para construir sus frases o con su pronunciación, que tiene varias lenguas que aprender y parece que le cuesta más una que otra (o las dos).

Qué necesitas para poder seguir mi método natural de lenguaje

Para poder seguir mi método natural de lenguaje necesitarás tener acceso a Internet para poder recibir y escribir emails, ver y enviar vídeos, y poder hacer uso de comunicación constante conmigo a través de mensajes o audio vía Skype. También necesitas algún dispositivo que te permita grabar vídeos cortitos: con un teléfono móvil es suficiente.

Reserva tu primera sesión gratuita conmigo

Así que si quieres que te ayude

  • A comprender en qué nivel de lenguaje y por qué se encuentra tu hijo.
  • A entender por qué tiene esas dificultades de lenguaje o de habla.
  • A descubrir las estrategias favorecedoras de lenguaje que necesitas poner en práctica para que tu hijo pase al siguiente nivel: empiece a decir sus primeras palabras, aumente su vocabulario, diga frases, se le entienda mejor, mejore su pronunciación y hable todas las lenguas de casa y de la comunidad.
Solo tienes que reservar tu primera sesión gratuita conmigo y hablamos de cómo puedo ayudarte a ti y a tu hijo: rellena el formulario aquí, mándame un email a info@creciendoconlaspalabras.com o mándame un mensaje de texto o audio por Skype.
⬇️ Mira este material ⬇️

¿Quieres saber más?

[Vídeo] Qué es el Método Natural de lenguaje ONLINE y cómo te beneficia a ti y a tu hijo/a (0-6 años)
Sobre mí (y más sobre mi Método Natural de Lenguaje)
La conexión entre mi Método Natural de lenguaje y la Crianza Consciente – Te lo cuento como logopeda infantil y como mamá
Los estudios y resultados de éxito que respaldan mi Método Natural de Lenguaje
Preguntas más frecuentes sobre mi Método Natural de Lenguaje