fbpx

Testimonios Charlas

Testimonios sobre las charlas que realiza Estela Bayarri

Logopeda Online

Sobre mi charla Juego y Cuentos para Hablar

“La primera vez que escuché de esta estrategias que hablas, Estela, fue cuando mi hija tenía 2 años de una terapeuta de lenguaje en Inglaterra. Dos años después todavía estoy aprendiendo a ponerlo en práctica.

Es importante llevarlo constantemente a la consciencia en el día a día, porque las ocupaciones no nos dejan estar en el momento presente. Hace falta estar más presente, bajarme a su nivel, que me vea los ojos, la cara… y escuchar y practicar a diario.

  • Soy consciente de la importancia de las pausas, esperar 10 segundos y bajar el ritmo.
  • En cuanto a los cuentos, el mirarnos cara a cara, algo tan simple y que yo no hacía, la sentaba sobre de mí y se estaba perdiendo mis expresiones.
  • También el hecho de que ella tome la iniciativa y el buscar cuentos dónde pase algo.
  • Y finalmente la corrección implícita.

Son estrategias que que me van a ayudar a acompañar a mi hija en el proceso de adquisición del lenguaje con mucha confianza.”

Testimonio C, mamá de E (4 años)

«Asistí a la charla de ‘Comunicación efectiva a través del juego y de los cuentos’ de Estela Bayarri y me encantó conocer este método maravilloso de conectar con tu hija, aceptar y buscar su interés. El aprendizaje a través del juego y los cuentos.

Los consejos brindados son muy efectivos, el encontrar el verdadero sentido de la conexión con los hijos y las formas naturales de llamar su atención.

El método natural de lenguaje es un método maravilloso que lo podemos vivir día a día, pero como siempre andas de prisa o no le tomas importancia, no conocemos esta maravillosa herramienta que podemos usar en el día a día a favor de la comunicación efectiva.

Saludos y gracias por el apoyo.»

Testimonio L, mamá de A (9 años, hipoacusia profunda con implante coclear)

«Asistí a tu charla en el Espai Familiar Sant Martí. ¡Fue fantástica! Creo que respetaste mucho a los papás/mamás. Sin ser impositiva. Creo que diste muchas herramientas muy importantes. Gracias.

Eres una gran comunicadora. No siempre es tan importante el contenido sino la forma de transmitir. Y cuando se trata de maternidad/paternidad no juzgar y no instruir es muy importante. Gracias mil.»

Testimonio A, mamá de U (19 meses)

¿Qué te gustó de la charla? ¿Qué destacas?

«Uff todo :). Me encantó la estructura de la charla, la manera como Estela explicaba todo muy claro y natural. Además, que añadía ejemplos de su experiencia. La charla fue muy completa y Estela una excelente profesional que se nota que ama su trabajo. Destaco el balance entre teoría y práctica, los consejos de acuerdo a cada edad del niño/a y que respondió nuestras consultas.»

***

«El contenido y la manera tan clara de Estela al explicar su método. Los ejemplos de libros, la reactividad.

A destacar todos los tips que nos indicaste en los dos ámbitos, juegos y libros.»

***

«A destacar las muchas ideas para usar los libros, las explicaciones de lo importante que es estar presente con el niño en esos momentos.»

***

«Muchas gracias, Estela. La charla ha estado muy bien. Me leeré tu libro, seguro que aprendo muchas cosas más. Un abrazo.»

***

¿Cómo se lo contarías a otra mamá?

«Excelente charla para las mamis sobre como utilizar los juegos y cuentos cómo una herramienta de conexión con sus pequeñitos, respetando sus intereses y de paso potenciando las habilidades del lenguaje

***

«Recomiendo mucho esta charla para entender los procesos de los niños, la manera en la cual Estela puede puntualizar en cada caso y la posibilidad de acompañar a nuestros hijos de una manera más divertida y consciente en el aprendizaje del lenguaje

Sobre mi charla “8 estrategias exitosas de comunicación con nuestros hijos/as”

¿Qué te gustó de la charla? ¿Qué destacas?

La interacción y respuesta a todas las preguntas, la creatividad y naturalidad de transmitir esta información tan excelente. Me quedé sorprendida sobre esta filosofía del habla natural utilizando estrategias tan sencillas y maravillosas. Gracias por transmitir este tipo de información para las personas que desconocemos todo esto. Es de gran ayuda.
***
El contenido y la ponente, también los mensajes y preguntas por el chat que otras preguntas que a mí no se me ocurren pero que encuentro interesantes.
***
Me gustó que te tomaste tu tiempo para responder ¡todas las preguntas en el chat! Y siempre fuiste clara con tu comunicación. Gracias.
***
La presentación clara, con ejemplos concretos. La posibilidad de hacer preguntas y tener las respuestas en el momento.
***
Se explicó perfectamente, muy fácil de entender todo. El contenido también.
***
La claridad con que se expresó Estela y sus conocimientos.
***
Gracias por compartir tus conocimientos con tantos padres que no tienen suficiente apoyo o información para apoyar el desarrollo del lenguaje con sus hijos. Gracias.
***
Gracias, me gustó mucho que hablamos del tema del bilingüsimo. Si hay otra charla más específica sobre este tema me apuntaré sin duda.

Sobre mi charla Juego
y Cuentos para Hablar

«Tuve el placer de estar en la charla de Estela sobre los libros y el juego como herramientas para el desarrollo del lenguaje. Maravillosa la charla. Con muchas ideas y herramientas para practicar con nuestros hijos estos momentos. Estén atentos para las que vienen. Gracias, Estela.»

Rebeca Imberg, compañera lingüisita en @bilikids_de, mamá de L de 4 años

Sobre mi charla Juego
y Cuentos para Hablar

«Estela tiene una manera de hacer calmada y sinceramente me siento como si hubiera hecho una sesión de yoga después de escucharla

Corrie Wiik, compañera en @mamallamalinguist, mamá de dos preciosidades

Sobre mi taller
“Mi hijo/ bilingüe está tardando en hablar, ¿es normal?”

Organizado para el grupo de mamás de peques bi/multilingües Spanish Mums London

«Me gustó tu naturalidad, la forma sencilla de explicar las cosas.

Me di cuenta que hablo más en inglés con mi hija de lo que pensaba, ya que todo lo repito en ambos idiomas, y creo que mi hija habla mejor de lo que yo creía.

Para hacer que mi crianza bilingüe sea un éxito voy a leer a diario en español, comunicarme más con ella y hablarle siempre en español.

El taller fue muy interesante, muy ameno y lo recomiendo sin duda. Gracias por todo.» 

M, mamá de un peque de 2 años expuesto a 4 lenguas.

***

“Me parece que ha sido un taller que deja las cosas muy claras desde el principio. En seguida sabes cuál es la realidad de tu situación personal con tu hijo y en qué punto puedes estar. Me di cuenta de que mi hijo puede ser un hablante tardío.

Muchas gracias por el taller, estoy segura de que despejarás muchas dudas y ayudarás a mucha gente.”

A, mamá de peque bilingüe español – inglés de casi 3 años.

***

Hey Estela,

Moltíssimes gràcies per la gravació i la teva feina responent tots els nostres dubtes. La sessió ha estat súper didàctica i ja he començat a canviar alguns hàbits per abordar aquest tema millor.
 
Moltes gràcies també per totes les referències a altres professionals. Súper útil. Ets uns crack!

Gràcies i et vaig seguint ☺️
 
V, pare d’una petita de 2 anys, ell català, mare australiana, vivint a Austràlia.
 
***
 

“Lo que más me gustó del taller fue la explicación sobre las fases en el desarrollo del lenguaje para poder identificar si el niño/a puede tener alguna dificultad.

Lo que me hizo “ahá” fue la importancia de identificar (contar) palabras que quizá uno no considerase como tal.

El tema del bilingüismo siempre despierta mucho interés en padres monolingües y este taller nos deja ideas importantes a tener en cuenta desde una edad temprana en los niños.”

***

«Un taller molt útil per a reflexionar sobre tots els aspectes relacionats amb l’aprenentatge de llengües per a infants multilingües, des de l’àmbit tècnic i fonètic, fins a importants consideracions del context emocional i sociocultural de l’experiència de l’infant. Un taller molt informatiu amb estratègies pràctiques i flexibilitat per adaptar-les a diversos contexts i circumstàncies personals

L’ahà d’aquesta mare… «El fet de no adoptar actituds lingüístiques educatives, que no afavoreixen l’adquisició del llenguatge, sinó d’integració de la llengua com a vehicle de comunicació quotidiana. Quan ho has dit he pensat que tenia molt sentit però no hi havia pensat abans!»

El que posarà en pràctica aquesta mare: «Parlar del pla lingüístic amb el meu marit, per acordar com ho farem quan la nena neixi. Dedicar ajudes específiques per afavorir l’aprenentatge lingüístic, i no adoptar actituds d’ensenyar la llengua, sinó d’adquirir-la

Mare catalana, pare italià, vivint a Londres, esperant que neixi la seva primera filla.

Sobre mi taller
“¿Tengo que hablar con mi bebé?”

Congreso COSAYMA Salud y Maternidad, organizado por la compañera Arantxa Saldise, en @arantxasaldise

¡Me ha encantado su ponencia! Sobre todo el hecho de que muchas veces damos por hecho determinadas cosas sin mencionar nada a nuestros hijos porque pensamos que no nos entienden. Yo estoy a días de ser madre y la verdad que pondré esta técnica en práctica.

Creo que hay que fomentar el respeto desde pequeños y, evidentemente, esta es una forma correcta de hacerlo. Yo le hablo a mi pancita todos los días desde el inicio del embarazo, al igual que su papá. ¡Gracias por los consejos y por el e-book que me lo leeré encantada!
***
Me ha encantado la ponencia, todas son buenas pero de momento esta es mi favorita. ¡Muchas gracias!
***
Me gustó mucho, muy aplicable para bebés y niños. Malos hábitos que acabas creando diciendo mal los objetos o animales sin darnos cuenta… ¿Muy interesante!
***
¡Me ha encantado! Cosas que ya hacía y otras nuevas que pondré en práctica.
***
Sirvió para aprender, me ha costado hablarle a la pancita, pero ahora ya estoy empezando a practicar para cuando nazca.