fbpx
lenguaje-natural

¿Tengo que hablar con mi bebé?

About The Event

Online

Charla especial para madres embarazadas y con bebés de 0 a 18 meses.

¿A ti te choca esta pregunta? ¿O te la haces tú misma?

Esta charla surge de la experiencia profesional de conocer a mamás que se han hecho esta pregunta o que me han contado que ellas no hablaban con sus bebés. Pues, ¿para qué hacerlo?, si estos no les entendían.

La respuesta a esta pregunta no es nada obvia y tengo muchas ganas de compartir contigo cuál es mi opinión sobre este tema, respaldado de la teoría y la experiencia. Hablaré de la importancia y el impacto de tu comunicación con tu bebé desde que nace en su desarrollo del lenguaje, con claves y estrategias favorecedoras.

Responderé todas las preguntas en directo y tendrás la opción de escribirme también por e-mail tu consulta. Te llevas también un e-book gratuito con algunos de los puntos y claves más importantes.

Todo por 18€

Plazas cerradas

Con más detalle

Pensamos que los niños no se dan cuenta. No los tratamos con la consideración que tendríamos con un adulto. Pero estas acciones pueden crear mucha confusión en los niños y frustración.

¿Hablar con nuestro bebé en el vientre?¿Por qué sí? ¿Por qué no? Te contaré sobre los beneficios sobre el por qué SÍ.

Y al nacer… ¿Hablar con nuestros hijos desde el momento cero? Hay madres y padres que no les hablan a sus hijos pequeños, a sus bebés, porque creen que no les entienden. Se comunican con ellos para cosas necesarias y básicas, pero no les cuentan cosas.

¿Qué consecuencias puede tener esto?

Por cierto, ¿qué es el lenguaje del bebé? Quizás es mucho más de lo que piensas.Hablaré de lo que significa una comunicación respetuosa y favorecedora del lenguaje. Los estadios del desarrollo del lenguaje desde el nacimiento hasta los 18 meses.

Y te daré 5 claves súper importantes para poner en práctica desde que tu bebé esté en tus brazos.Y cada clave con 5 estrategias también muy prácticas.

***Apúntate ya a la charla-taller online ¿Tengo que hablar con mi bebé?

***Este sábado 13 de febrero de 18 a 19:30 horas (hora España)

***En colaboración con Somriure

***Con preguntas y respuestas e ebook gratuito con contenido de la charla

Todo por 18€

Plazas cerradas

Si quieres ver algo más sobre este tema, antes de decidirte a adquirir tu plaza, puedes verme aquí escribiendo y charlando del tema:

Y un poco sobre mí…

Soy Estela Bayarri, creadora de Creciendo con las Palabras, logopeda infantil y lingüista, especializada en método natural de lenguaje, atención precoz y familias multilingües. Soy mamá bilingüe de nacimiento criando a un hijo trilingüe.

Ayudo a mamás y papás con hijos/as en edad de empezar a hablar o en edad de estar ya hablando que tienen alguna dificultad (sobre todo des del año y medio a los seis años).

Si tu hijo/a…

  • No está diciendo sus primeras palabras
  • Habla muy poco
  • Solo se comunican con gestos
  • Habla pero a su manera y no se le entiende
  • Le cuesta pronunciar sonidos y palabras
  • Le cuesta hablar alguna (o todas) las lenguas de casa y de la comunidad…

Te muestro el impacto que tiene el lenguaje que diriges a tu hijo/a y te enseño a hacer los ajustes necesarios para que la manera como hablas a tu hijo sea favorecedora de su lenguaje.

Durante más de seis años trabajé en un centro de atención precoz atendiendo a centenares de niños y niñas y a sus familias, con gran diversidad de dificultades en el lenguaje. En 2006 tuve la gran oportunidad de poder especializarme en un tipo de intervención con la que conecté desde el primer momento: el método natural.

Con el método natural el foco pasaba del niño/a a su familia. Y es que el contexto natural de un niño, el hogar con su familia, es lo más importante que tiene. Según como sea ese ambiente, el niño adquirirá el lenguaje de una manera o de otra.

Eres tú, mamá, papá, quien te comunicas con tu hijo/a cada día: te pueden surgir dificultades para comprenderle, a veces tienes dudas y preocupaciones. Por ejemplo, no sabes…

  • Si tu hijo/a ya debería estar diciendo más cosas o mejor
  • Si deberías ayudarle ni cómo
  • Si lo que estás haciendo está funcionando o al contrario
  • Si es bueno hablarle en todas las lenguas de casa y de la comunidad
  • Si debes corregirle…

Es por eso que eres el pilar fundamental desde el primer momento y durante todo el tiempo, porque desde casa podéis hacer muchísimo.

Y yo te acompaño en este camino.

Our Speakers

bebé
charla online
crianza consciente
crianza respetuosa
cuentos
desarrollo del lenguaje
embarazada
embarazo
Register online, get your ticket, meet up with our inspirational speakers and specialists in the field to share your ideas.