fbpx

Curso “Impulsa el lenguaje de tu hijo/a con estas Estrategias ESTRELLA de mi Método Natural de Lenguaje”

37,00  IVA Incluido

Público objetivo

  • Estas estrategias están dirigidas a familias con peques desde bebés hasta 4 años que están tardando en hablar, no están diciendo sus primeras palabras o su vocabulario crece lentamente, no se les entiende bien y se enfadan.
  • También son 100% recomendables para familias con peques bebés que todavía no hablan y aunque no haya una dificultad de lenguaje, para que veas cuál es la manera de comunicarnos con los más pequeños que les da confianza y les impulsa a querer comunicarse y decir sus primeras palabras.

Descripción

Sé que estás preocupada, que piensas que tu hijo/a ya debería estar diciendo más palabras, que debería estar hablando más, le comparas con otros niños de su edad. Piensas que puedes hacer algo para ayudarle pero no sabes muy bien el qué ni el cómo. Tienes dudas y has recibido información contradictoria.

Te garantizo que poniendo en práctica estas estrategias de comunicación harás un cambio en ti que hará que a tu peque no le quede otra que mejorar, hablar más. Te sentirás tranquila y confiada con las herramientas y estrategias adecuadas. Y las pondrás en práctica de manera natural en los momentos de interacción con tu hijo/a. E irás viendo día tras día como el lenguaje de tu hijo/a despega.

¡Hola! Soy Estela Bayarri, logopeda infantil especializada en Método Natural de Lenguaje. Sé que con las estrategias de comunicación adecuadas puedes ayudar tú a tu hijo/a a que su lenguaje despegue.

Te presento mi Curso “Impulsa el lenguaje de tu hijo/a con las Estrategias ESTRELLA de mi Método Natural de Lenguaje”.

Es un curso lleno de Estrategias de Comunicación 100% prácticas para que vayas poniendo en práctica en el día a día con tu hijo/a. Cada estrategia está explicada en vídeo de una manera clara y práctica para, una vez termines, ya lo puedas aplicar ese mismo día. También contiene contenido complementario en descargables y ejemplos prácticos de mis familias.

Es necesario que a medida que vayas aprendiendo sobre las estrategias de Comunicación las vayas poniendo en práctica en los momentos con tu hijo/a, situaciones cotidianas, en el juego, cuando miréis cuentos… Poco a poco las irás integrando en tu manera de comunicarte y dirigirte a tu hijo/a y cada vez te irán saliendo de manera más natural.

AL FINAL DE ESTE CURSO y de haberlas podido poner en práctica durante unos días, notarás un cambio muy grande en ti y esto tendrá consecuencias en la comunicación y lenguaje de tu hijo/a. Este tendrá más ganas de comunicarse, estará más “parlanchín”, irán apareciendo sus primeras palabras o aumentando su vocabulario, cada vez le entenderás mejor y él/ella se sentirá más confiado y seguro a la hora de comunicarse. Lo cual primero se notará en casa pero en seguida lo veréis también en otros contextos, como con otras personas, niños/as, en la guardería, etc.

DIRIGIDO A

Estas estrategias están dirigidas a familias con peques desde bebés hasta 4 años que están tardando en hablar, no están diciendo sus primeras palabras o su vocabulario crece lentamente, no se les entiende bien y se enfadan.

También son 100% recomendables para familias con peques bebés que todavía no hablan y aunque no haya una dificultad de lenguaje, para que veas cuál es la manera de comunicarnos con los más pequeños que les da confianza y les impulsa a querer comunicarse y decir sus primeras palabras.

MÓDULOS Y CONTENIDOS

Este curso contiene 4 estrategias ESTRELLA de mi Método Natural de Lenguaje, las que siempre tengo que comentar con mis familias en las sesiones individuales, de las que siempre hablo en mis talleres y charlas. 4 estrategias que puestas en práctica de verdad y con constancia marcan una gran diferencia en la comunicación con tu hijo/a y que sin duda son impulsoras de su lenguaje.

Las 4 estrategias son:

  • La técnica de las 3 A
  • El concepto de Zona de Desarrollo Próximo y adaptación al niño/a
  • Corrección Implícita versus Corrección Explícita
  • ¡Cuidado con las preguntas! y las alternativas que sí que favorecen el lenguaje

Este curso puede hacerse de manera aislada y solo con este ya te llevarás unos aprendizajes muy importantes, y unas muy buenas herramientas y estrategias 100% prácticas. De todas maneras, puedes ver en mis cursos que tengo otros que son complementarios a este y que te van a ayudar mucho también, ofreciéndote más ideas y una visión global de lo que es el desarrollo del lenguaje de tu hijo/a.

ATENTA A LOS BONUS

Puedes anotarte preguntas que te surjan y mandármelas. Te responderé personalmente o si es una pregunta que otras familias se pueden beneficiar, crearé un material para subir al curso.

Este curso tendrá actualizaciones, ya que iré añadiendo más estrategias.

Ya puedes conseguir todo esto por el precio que ves aquí, precio de lanzamiento. Cuando suba las actualizaciones tú disfrutarás de ellas gratis. (Sin embargo, si esperas a adquirirlo, el curso subirá de precio cuando vaya aumentando de valor por las nuevas actualizaciones).

(También hay otra opción en lugar de adquirir este curso: entra en mi Comunidad Familias Creciendo con las Palabras por un precio mensual muy económico y accede a este y a TODOS mis otros contenidos para ser una mamá experta a la hora de impulsar el lenguaje de tu pequeño/a).

TESTIMONIOS

1) MAMÁ DE PEQUE TRILINGÜE DE 22 MESES

“Muy interesante. La verdad que me he sentido identificada en más de un ejemplo. Me cuesta situarme en la ZDP y tiendo a dar demasiado input. Mi peque dice palabras sueltas y empieza a unir 2.”

“Me gusta mucho que la información está ordenada por temas y que has creado contenido resumido y muy práctico.

Especialmente ayer vimos el de la Zona de Desarrollo Próximo, y los ejemplos de otras familias son muy útiles ya que puedo verme reflejada y tomar nota para mejorar. Son herramientas que nos permiten autoevaluarnos.

Estamos verdaderamente sorprendidos con todo lo que estamos aprendiendo contigo.

Gracias a tu material hemos podido evaluar en qué punto del desarrollo del lenguaje se encuentra nuestro peque y qué estilo comunicativo tenemos ambos. Esto nos ha permitido hacer cambios en la manera que nos comunicamos con él siguiendo las estrategias del Método Natural del Lenguaje que son muy sencillas y fáciles de aplicar.”

2) MAMÁ DE PEQUE DE 27 MESES

“Yo era de las mamás preguntonas, y cuesta un montón cambiarlo. Sobre todo cuando no estamos en modo juego, con cuentos o atención compartida, que ahí soy más consciente; si no en la calle o en las prisas de tareas, sigo cayendo en lo de comentario con tono de pregunta.”

Objetivos

    Temario

    Introducción
    Te presento mi Curso "Impulsa el lenguaje de tu hijo/a con las Estrategias ESTRELLA de mi Método Natural de Lenguaje".Es un curso lleno de Estrategias de Comunicación 100% prácticas para que vayas poniendo en práctica en el día a día con tu hijo/a. Cada estrategia está explicada en vídeo de una manera clara y práctica para, una vez termines, ya lo puedas aplicar ese mismo día. También contiene contenido complementario en descargables y ejemplos prácticos de mis familias.

    • Introducción

    Estrategia 1: Técnica de las 3 A
    ¿Si tuviera que escoger una ESTRATEGIA NÚMERO 1 para favorecer el lenguaje de nuestros hijos/as?Técnica de las 3A.Según los especialistas y estudios de métodos naturales de lenguaje, es la manera más efectiva de comunicarnos con nuestros hijos/as y favorecer que hablen o hablen mejor.• Descubre por qué es importante • Cómo usarla • Cuándo usarla • Con preguntas para que reflexiones • Ejemplos reales de mis familiasY es que esta estrategia o técnica se puede usar siempre que hablamos/nos comunicamos/interactuamos con nuestros hijos/as.#técnica3A #EstrategiaEstrella #MétodoNaturaldeLenguaje

    Estrategia 2: Zona de Desarrollo Próximo – Adaptarnos al niño/a
    Unas de las cosas que más les digo a mis familias (cuando hacemos la evaluación detallada de la comunicación papá/mamá-peque) es esto:• Cuidado demasiado complejo • Cuidado demasiado input • Adáptate a su lenguaje • Cuidado densidad de tu turno en respeto al suyoTodo es más o menos lo mismo. Tiene que ver con lo que ya he hablado de respetar equilibrio y densidad de turnos y la Técnica de las 3 A (con la 2ª A y la 3ª A, adaptarte y agregar lenguaje respectivamente).Hoy te lo explico con el concepto de la Zona de Desarrollo Próximo ZDP y con ejemplos reales de transcripciones de interacción mamá/papá-peque de mis familias.

    Estrategia 3: Corrección Implícita versus Corrección Explícita
    Vamos a por una nueva ESTRATEGIA ESTRELLA de mi Método Natural de Lenguaje para que impulses el desarrollo del lenguaje y el habla de tu hijo/aEs la CORRECCIÓN IMPLÍCITA (en contra de la Corrección EXPLÍCITA)Esta estrategia es para familias con peques que ya están hablando. Puede que estén en el nivel de primeras palabras o ya diciendo frases. También para las familias de peques bi/multilingües.

    Estrategia 4: ¡Cuidado con las Preguntas! Alternativas que SÍ que favorecen el lenguaje
    Nueva Estrategia ESTRELLA de mi Método Natural de Lenguaje para impulsar el lenguaje de los peques:¡CUIDADO CON LAS PREGUNTAS!En este vídeo de hoy te explico por qué hacer preguntas no impulsa el lenguaje de los peques y cuáles son las alternativas a las preguntas.Tengo que decirte que con el 90% de mis familias, a las que hago una evaluación del lenguaje del peque y de la interacción, les tengo que decir que no hagan tantas preguntas. Así que es habitual, es normal, pero debemos intentar hacer cambios y usar menos preguntas y usar más estrategias que favorecen el lenguaje.

    Ejemplos prácticos
    Te comparto ejemplos prácticos de familias mías que han hecho el servicio Prevención y he podido evaluar al interacción mamá-peque. Te cuento lo que vi en esas evaluaciones y qué estrategias les di para que impulsaran el lenguaje del peque, así como los resultados obtenidos.

    Cómo seguir
    Si después de hacer este curso quieres saber aprendiendo las mejores estrategias para impulsar el lenguaje de tu hijo/a que está tardando en hablar, sigue mirando los otros Cursos que tengo a tu disposición o accede a mi Comunidad Familias.