fbpx

Curso «Desarrollo de Lenguaje, Emociones y Comportamiento. Dime cómo habla y cómo le hablas y te diré cómo se expresa»

39,00  IVA Incluido

Público objetivo

  • Familias con peques que están en pleno desarrollo del lenguaje, desde bebés hasta los 4 años aproximadamente, que están tardando en hablar
  • No están diciendo sus primeras palabras o su vocabulario crece lentamente, no se les entiende bien y se enfadan.
  • Peques con muchos momentos explosivos, de enfado, pega, muerde, tira de los pelos, a ti o a otros niños
  • No le gusta que le corrijas, se da cuenta que no le entiendes
  • Tú también estás cansada y preocupada porque no sabes qué hacer
  • También 100% recomendable para familias con peques bebés que todavía no hablan y aunque no haya una dificultad de lenguaje, ir sentando las bases de una comunicación respetuosa, que ponga unos límites sanos que les ayude a estar tranquilos y seguros, para evitar todas esas incomprensiones, frustraciones, miedos y enfados
  • Y sea una comunicación rica que les vaya impulsando el lenguaje en cada etapa de manera natural.

Descripción

Estás aquí porque a tu hijo/a le está costando hablar, no se le entiende y además se frustra y se enfada. Quizás hasta pega, muerde, tira del pelo a ti y/ o a otros niños.

No sabes cómo hacerlo para entenderle mejor, que la comunicación sea más fluida y el clima en casa más relajado. Quieres poder tener aunque sean pequeñas conversaciones con tu hijo/a.

Y quieres poder ayudarle. Pero pruebas de corregirle y aún es peor. Se enfada más, no contesta o dice que no sabe.

Tienes miedo que en el colegio tampoco sepa cómo relacionarse y que le excluyan, que los niños no quieran jugar con él/ella, incluso de burlen. Que siga frustrado y se aísle.

¡Hola! Soy Estela Bayarri, logopeda infantil especializada en Método Natural de Lenguaje y crianza consciente. Sé que con las estrategias de comunicación adecuadas puedes ayudar tú a tu hijo/a a que su lenguaje despegue y a que estas situaciones de frustración y enfado vayan disminuyendo.

Te presento mi Curso «Desarrollo de Lenguaje, Emociones y Comportamiento. Dime cómo habla y cómo le hablas y te diré cómo se expresa».

Necesitas saber lo que comparto en este curso y te garantizo que poniendo en práctica estas estrategias de comunicación harás un cambio en ti que hará que a tu peque no le quede otra que mejorar, hablar más e ir disminuyendo su frustración (y la tuya). Te sentirás tranquila y confiada con las herramientas y estrategias adecuadas. Y las pondrás en práctica de manera natural en los momentos de interacción con tu hijo/a. E irás viendo día tras día como el lenguaje de tu hijo/a despega y así es capaz de comunicarse de maneras más adecuadas sin recurrir a los gritos, golpes y enfados.

Es un curso lleno de Estrategias de Comunicación 100% prácticas para que vayas poniendo en práctica en el día a día con tu hijo/a. Cada estrategia / recurso / reflexión está explicado en vídeo de una manera clara y práctica para, una vez termines, ya lo puedas aplicar ese mismo día en la interacción con tu hijo/a. También contiene contenido complementario en descargables y ejemplos prácticos de mis familias.

Es necesario que a medida que vayas aprendiendo sobre las estrategias de Comunicación las vayas poniendo en práctica en los momentos con tu hijo/a, situaciones cotidianas, en el juego, cuando miréis cuentos… Poco a poco las irás integrando en tu manera de comunicarte y dirigirte a tu hijo/a y cada vez te irán saliendo de manera más natural.

AL FINAL DE ESTE CURSO y de haber interiorizado y comprendido todo lo que comparto en el curso, y podido poner en práctica las estrategias durante unos días, notarás un cambio muy grande en ti y esto tendrá consecuencias en la comunicación y lenguaje de tu hijo/a. Este tendrá más ganas de comunicarse, estará más «parlanchín», irán apareciendo sus primeras palabras o aumentando su vocabulario, cada vez le entenderás mejor y él/ella se sentirá más confiado y seguro a la hora de comunicarse.

Lo cual primero se notará en casa pero en seguida lo veréis también en otros contextos, como con otras personas, niños/as, en la guardería, etc.

Los momentos de frustración y enfado irán disminuyendo porque tendréis las herramientas para que el peque pueda expresarse con sus palabras y expresar sus emociones de maneras adecuadas.

DIRIGIDO A

Familias con peques que están en pleno desarrollo del lenguaje, desde bebés hasta los 4 años aproximadamente, que están tardando en hablar, no están diciendo sus primeras palabras o su vocabulario crece lentamente, no se les entiende bien y se enfadan.

Si vuestro peque tiene muchos momentos explosivos, de enfado, pega, muerde, tira de los pelos, a ti o a otros niños. No le gusta que le corrijas, se da cuenta que no le entiendes y tú también estás cansada y preocupada porque no sabes qué hacer.

También son 100% recomendables para familias con peques bebés que todavía no hablan y aunque no haya una dificultad de lenguaje, para que veas cuál es la manera de comunicarnos con los más pequeños que les da confianza y les impulsa a querer comunicarse, decir sus primeras palabras, sentirse escuchados y confiados para poderse comunicar con seguridad.

Esta información se debería conocer desde que nuestro hijo/a llega al mundo, ya que es desde el día cero que vamos a ir sentando las bases de una comunicación respetuosa, que ponga unos límites sanos que les ayude a estar tranquilos y seguros, para evitar todas esas incomprensiones, frustraciones, miedos y enfados. Y a su vez sea una comunicación rica que les vaya impulsando el lenguaje en cada etapa de manera natural.

MÓDULOS Y CONTENIDOS

Este curso contiene estos temas:

  • La relación entre el lenguaje y el comportamiento (y las dificultades de lenguaje con los problemas de conducta)
  • Lo que es esperable por edad en su comportamiento
  • El impacto que tiene la manera como tú te comunicas con él/ella sobre su manera de comportarse y expresarse
  • Ejemplos de comunicación NO respetuosa
  • “Rabietas” y límites
  • La importancia de la anticipación y verbalización
  • La relación con la incomprensión, frustración, enfado y miedo
  • 12 estrategias / actitudes favorecedoras de la comunicación y el lenguaje
  • 19 reflexiones / estrategias especialmente importantes para el desarrollo emocional

Este curso puede hacerse de manera aislada y solo con este ya te llevarás unos aprendizajes muy importantes, y unas muy buenas herramientas y estrategias 100% prácticas. De todas maneras, puedes ver mis otros cursos que son complementarios a este y que te van a ayudar mucho también, ofreciéndote más ideas y una visión global de lo que es el desarrollo del lenguaje de tu hijo/a.

ATENTA A LOS BONUS

Clara Mas, psicóloga especialista en acompañamiento infantil en La Nau Espacial, aporta a este curso recomendaciones de cuentos para acompañar los cambios, la frustración, la rabia, las preocupaciones y miedos… así como ideas de actividades-juegos para acompañar las emociones. Puedes dejarle también todas las preguntas que quieres que responda Clara. Tendremos directo de Preguntas y Respuestas con ella. Fíjate que hay algún BONUS que está por venir. Cuando el curso esté listo, el precio ya no será de lanzamiento. Adquiérelo ahora y te llevas por este precio todos los BONUS y actualizaciones.

Puedes anotarte preguntas que te surjan y mandármelas. Te responderé personalmente o si es una pregunta que otras familias se pueden beneficiar, crearé un material para subir al curso.

Ya puedes conseguir todo esto por el precio que ves aquí, precio de lanzamiento. Este curso tendrá actualizaciones y más BONUSdisfrutarás de ellas gratis así que las vaya añadiendo. (El curso subirá de precio cuando vaya añadiendo esos contenidos, pero si lo adquieres ahora, este es el precio para ti que no va a cambiar y las actualizaciones te salen gratis).

(También hay otra opción en lugar de adquirir este curso: entra en mi Comunidad Familias Creciendo con las Palabras por un precio mensual muy económico y accede a este y a TODOS mis otros contenidos para ser una mamá experta a la hora de impulsar el lenguaje de tu pequeño/a).

TESTIMONIOS

“Estela, un resumen estupendo para tener presente a diario y desarrollar todas las estrategias para facilitar y potenciar su lenguaje.”

E, mamá de G (27 meses)

“Un contenido de mucho valor, gracias Estela!! Vamos a aplicar ya lo de “me gusta”/”no me gusta”. Y nos quedamos reflexionando en cuántos “No” decimos y si son necesarios”.

I, mamá de peque de 22 meses trilingüe

Objetivos

    Temario

    01 Introducción
    ¡Desarrollo de lenguaje, emociones y comportamiento! Un tema enorme y súper importante que tiene muchas más implicaciones de lo que puedas pensar. El lenguaje influye en el comportamiento Si hay dificultades de lenguaje, hay más relación con dificultades de comportamiento Y no solo ahora en la infancia temprana, niños/as que pegan y muerden Si no más allá, en la adolescencia, con problemas de conducta Como te comunicas con tu hijo/a desde bebé tiene una importancia inmensa en cómo va a desarrollar su lenguaje y cómo va a poder expresar sus emociones

    • 01 Introducción

    02 Relación dificultades de lenguaje y conducta
    Qué dicen los datos y los estudios de la relación entre conducta y lenguaje, y retrasos o dificultades de lenguaje con problemas de conducta Qué es lo esperable en el comportamiento del peque a los 2 años, relacionado con su nivel de lenguaje y qué debemos hacer para acompañarle en su desarrollo emocional y de lenguaje El niño/a con “rabietas” a los 3 años. Qué es lo esperable y qué podemos hacer para acompañarle Cómo solemos valorar las emociones como negativas y positivas pero cómo deberíamos en realidad pensar en ellas

    03 La importancia de nuestra comunicación hacia ellos/as
    En este vídeo 3 de hoy te hablo de la importancia que tiene la comunicación que dirigimos a nuestros hijos/as desde BEBÉS en su desarrollo emocional y de lenguaje. Y que va ligado con su comportamiento. Estos son los temas que trato en este vídeo: ¿Hablar con nuestros hijos/as desde el momento cero? Mito: El bebé no entiende / El bebé no se da cuenta / El bebé solo duerme y come. Y muchísimo más.

    04 Comunicación (no) respetuosa
    En este vídeo 4 de hoy te hablo de lo que sería una Comunicación (no) respetuosa, con ejemplos de lo que sí que es respetuoso y con ejemplos de lo que no. Te cuento varias situaciones muy habituales con los peques y de qué manera nos comunicamos (o no) con ellos. Las consecuencias que esto tienen en su seguridad, confianza, autoestima… en su desarrollo emocional y del lenguaje.

    05 – 12 Estrategias / Actitudes BÁSICAS que impulsan el lenguaje
    En este vídeo 5 de hoy te hablo de 12 actitudes o estrategias que favorecen e impulsan el lenguaje. Este contenido de hoy no solo es interesante teniendo en cuenta el tema de Lenguaje, emociones y comportamiento, sino que es una base muy importante a la hora de querer ayudar a nuestros hijos a hablar. Te voy a nombrar cada una de estas actitudes / estrategias pero sobre todo escucha muy atentamente lo que digo en el vídeo.

    06 y 07 – 19 Reflexiones / Estrategias – Desarrollo emocional y lenguaje
    Te hablo de 19 Reflexiones / Estrategias especialmente importantes para el desarrollo emocional, ligado totalmente al desarrollo del lenguaje.

    Ejemplos prácticos de mis familias – Pon palabras a las emociones
    Muchas veces, el peque está molesto, enfadado… y no le decimos nada. Tratamos de distraerle. Cambiar de tema. Decirle: “no te enfades”, “no llores”… Sin embargo, esto nos son buenas prácticas. También cuando el enfado y la frustración es debida a que no le entendemos. Ejemplos de mis familias y cómo trabajamos estas situaciones.

    Citas inspiradoras

    BONUS: Cuentos para acompañar las Emociones – por Clara Mas, la Nau Espacial (¡ya disponible!)
    En uno de mis vídeos ya dije que los cuentos son una herramienta muy importante para usar con los pequeños, por muchos motivos. Pero hoy, hablamos de esos cuentos que van sobre esas situaciones / vivencias / emociones que nuestros hijos están viviendo. Clara ha elaborado un PDF, que adjunto a continuación, con recomendaciones de cuentos sobre estas situaciones: Cambios: de escuela, de casa, alejarse… Preocupaciones y miedos Rabia y frustración Calma, relajación y respiración consciente Emociones

    BONUS: Actividades para acompañar las emociones – por Clara Mas (¡ya disponible!)
    Ideas de actividades-juegos para hacer con los más pequeños/as para acompañarles con sus emociones. Como dice Clara, "hay que tener en cuenta que principalmente para los niños y niñas de 0 a 4 años el tema de las emociones es algo todavía demasiado abstracto como para entenderlo y hablar de ello “desde fuera”. Es por eso que la mejor manera de introducir el tema es desde el juego."

    BONUS: Directo EXCLUSIVO de Preguntas y Respuestas con Clara Mas (en breve)

    BONUS: Directos con Clara Mas (contenidos que existen en abierto)
    En este directo hablamos de qué es acompañamiento emocional, que no lo es, recursos para acompañar las emociones de los más pequeños (0-5 años), recomendaciones de cuentos para acompañar el miedo, la rabia... y la relación lenguaje - emociones - lenguaje.

    Cómo seguir
    Si después de hacer este curso quieres saber aprendiendo las mejores estrategias para impulsar el lenguaje de tu hijo/a que está tardando en hablar, sigue mirando los otros Cursos que tengo a tu disposición o accede a mi Comunidad Familias.