fbpx

Testimonios Charlas

Testimonios Charlas

Testimonio C, mamá de E (4 años)

Sobre mi charla Juego y Cuentos para Hablar

“La primera vez que escuché de esta estrategias que hablas, Estela, fue cuando mi hija tenía 2 años de una terapeuta de lenguaje en Inglaterra. Dos años después todavía estoy aprendiendo a ponerlo en práctica.

Es importante llevarlo constantemente a la consciencia en el día a día, porque las ocupaciones no nos dejan estar en el momento presente. Hace falta estar más presente, bajarme a su nivel, que me vea los ojos, la cara… y escuchar y practicar a diario.

  • Soy consciente de la importancia de las pausas, esperar 10 segundos y bajar el ritmo.
  • En cuanto a los cuentos, el mirarnos cara a cara, algo tan simple y que yo no hacía, la sentaba sobre de mí y se estaba perdiendo mis expresiones.
  • También el hecho de que ella tome la iniciativa y el buscar cuentos dónde pase algo.
  • Y finalmente la corrección implícita.

Son estrategias que que me van a ayudar a acompañar a mi hija en el proceso de adquisición del lenguaje con mucha confianza.”

Testimonio L, mamá de A (9 años, hipoacusia profunda con implante coclear)

Sobre mi charla Juego y Cuentos para Hablar

Asistí a la charla de Comunicación efectiva a través del juego y de los cuentos” de Estela Bayarri y me encantó conocer este método maravilloso de conectar con tu hija, aceptar y buscar su interés. El aprendizaje a través del juego y los cuentos.

Los consejos brindados son muy efectivos, el encontrar el verdadero sentido de la conexión con los hijos y las formas naturales de llamar su atención.

El método natural de lenguaje es un método maravilloso que lo podemos vivir día a día, pero como siempre andas de prisa o no le tomas importancia, no conocemos esta maravillosa herramienta que podemos usar en el día a día a favor de la comunicación efectiva.

Saludos y gracias por el apoyo.

Otros comentarios dejados de forma anónima

Sobre mi charla Juego y Cuentos para Hablar

A destacar todos los tips que nos indicaste en los dos ámbitos, juegos y libros.

A destacar las muchas ideas para usar los libros, las explicaciones de lo importante que es estar presente con el niño en esos momentos.

Muchas gracias, Estela. La charla ha estado muy bien. Me leeré tu libro, seguro que aprendo muchas cosas más. Un abrazo.