fbpx

Prepara tu Sesión Inicial gratuita de 30 min
con el Semáforo de la Comunicación.

Mi Método Natural de Lenguaje

triángulo mi hijo ya habla

De falta de Conocimiento a ¡Aprender a hablar es increíble! Efectivamente así es. Una maravilla, tan complejo, pero que en la mayoría de peques surge natural. ¿Por qué parece que con tu peque no está pasando esta naturalidad y fluidez? Buscaremos los porqués y harás un cambio de mirada a cómo los peques desarrollan su lenguaje y el papel que tu juegas en ello.

De falta de Herramientas a conocer y saber aplicar las Estrategias Estrella de Comunicación que impulsan el lenguaje del peque. Verás cuáles son las maneras de comunicarnos con los peques que están aprendiendo a hablar de de verdad impulsan su lenguaje; y qué conductas, por otro lado, pueden llegar a frenar este desarrollo. 

De falta de Constancia a Familia Empoderada y ¡el Lenguaje Despegando! Y lo más importante y que te va a gustar: el requisito es DISFRUTAR. Olvídate de que “tienes que” hacer no sé qué para ayudarle. Piensa en algo que os encante hacer juntos. ¿Lo has pensado? Pues ya lo tienes: será haciendo eso cuando impulsarás el lenguaje de tu hijo/a.

1 hora 88 horas

*Jung, L. A. (2003) More better: Maximizing natural learning opportunities. Young Exceptional Children, 6(3), 21-26

Esto es lo que opinan algunas familias que han puesto en práctica mi Método Natural de Lenguaje obteniendo claridad, estrategias sencillas pero poderosas y gran confianza en ellas mismas y en sus peques:

testimonio taller juego bianca enero 2023
testimonio rosemarie enero 23
testimonio nelsy dic 22
"

Antes de empezar con el Método Natural de Lenguajemi hija con 3 años no era capaz de comunicar bien sus necesidades y su lenguaje era muy limitado. Parecía estancada y sólo se comunicaba con ruidos, unas pocas palabras y había muchas rabietas a causa de esta situación.

Los resultados los vimos desde la primera semana que pusimos en práctica las estrategias. El método está muy bien pensado para orientarte como mamá/papá en la mejora comunicativa del peque. Luego de mes y medio, la peque ha pegado un cambio del cielo a la tierra.

Trabajar contigo es muy sencillo, porque haces las cosas sencillas, para que las entendamos bien. No con ejemplos de otras personas, que también, sino tomando nuestro proceder, modificándolo y dándonos mejores ideas. Se nos ha hecho verdaderamente natural… todo fluye y eso es porque haces que sea así. Muchas gracias!

Destaco las estrategias del método,  su sencillez y la adaptabilidad que tiene a diversas situaciones de juego, cuentos y vida cotidiana. Es fundamental la flexibilidad como padres hoy en día y con este método hemos integrado las estrategias en nuestro día a día sin problemas.

Esto funciona y además van a dar un cambio bien marcado como padres. Este método no es sólo para mejorar la comunicación de tu hijo hacia con el mundo, sino tambien la comunicación de los padres con los hijos y su manera de entenderlos. Me encanta y lo recomiendo al 100%.

Me siento mejor, más segura, con más ganas y con herramientas

Del Método Natural de Lenguaje destaco estas tres cosas:


1. Conocimiento para mejorar nuestra comunicación con los niños y que poco a poco voy interiorizándolo, todavía me cuesta pero cada vez soy más consciente de las situaciones y cómo puedo interactuar.


2. Sentir que podemos hacer algo fuera de terapias (en mi caso al tener un hijo autista me siento mejor, más segura y con ganas, teniendo herramientas para ayudarle).


3. La atención y motivación que nos das.

R, mamá de D, 3 años y medio, autista, y de O, 21 meses está tardando en hablar. Desde Madrid.
Al mes y medio de empezar con el Método Natural de Lenguaje
"

Lo veo más expresivo y tiene más ganas de comunicarse

Antes de empezar con el Método Natural de Lenguaje mi hijo casi no hacía onomatopeyas, ni muchos gestos y decía solo unas 3-4 palabras.


Los primeros cambios en mi hijo los vi después dos semanas, que empezó a decir muchas más onomatopeyas. Desde que empezamos hasta ahora, lo veo más expresivo y tiene más ganas de comunicarse.


Me gusta como explicas las cosas, es muy fácil de poner en práctica tus consejos. Me siento bien en hacer este método, porque tengo la sensación que es lo justo que me hace falta para poder ayudar a mi hijo.


Lo que destaco del Método es que los métodos son tan plausibles y tan fácil de integrar en el día a día.

Ya en la primera sesión se darán cuenta, de cuantas cosas le puedes transmitir/ayudar.

A, mamá de A, 2 años y medio, trilingüe. Mamá española en Alemania.
Al mes y medio de empezar con el Método Natural de Lenguaje
"
verónica y daniel hugo programa

He ayudado a centenares de mamás/familias con peques que estaban tardando en hablar, desde situaciones “leves” a condiciones severas, trastornos importantes de la comunicación. 

Ayudo a familias con peques que hablan una lengua y también que hablan dos y más lenguas. Eso no importa pero sí que es cierto que el 85% de mis familias son multilingües.

Mis familias viven en cualquier rincón del mundo: sobre todo en el Reino Unido, Alemania y España, pero también en Polonia, Japón, Estados Unidos, México, Baréin, Chile, Francia…

Un progreso enorme, no solamente él, sino yo también

Antes de empezar el método natural de lenguajemi situación con el lenguaje de mi hijo era muy escasa, es decir la comunicación era muy poca, ya que mi niño solo decía palabras sueltas, frases de 2 palabras pero muy escasas. No siempre le entendía a mi hijo, y eso a ambos nos frustraba. 

Antes de empezar el método creí que talves no daría resultados, pero no perdía nada, aposté y estoy más que satisfecha, porque a la semana ya había resultados.

Mi niño tuvo un progreso enorme, y no solamente él, sino yo también. No sabía cómo ayudar a mi niño, y eso era lo que me faltaba, pero con ayuda, las estrategias y el apoyo del método, pude hacer esto posible, aprendí mucho, y me estoy esforzando para que mi niño desarrolle aún mejor su lenguaje.

Para mí la constancia ha sido el punto clave para que mi hijo desarrolle el lenguaje. Por más estrategias que aprendas o tengas, si uno no es constante, será difícil ver buenos resultados.

J, mamá de A (3 años y medio bilingüe). Bolivianos en Londres.
Al mes y medio con el Método Natural de Lenguaje
"

Digno de destacar

“Antes de empezar con el Método Natural de Lenguaje mi hijo era capaz de entenderlo todo pero cuando hablaba no se le entendía apenas nada. Todo esto a pesar de estar llevando a mi hijo a Atención Temprana después de prácticamente algo más de un año.

Aunque todavía no hemos terminado el método, hemos empezado a ver resultados desde muy pronto. Aún tenemos que seguir trabajando la velocidad del habla pero ha avanzado mucho en la articulación de fonemas y ya comprendemos prácticamente el 90-95% de lo que dice.

Yo, personalmente, lo que he aprendido es a ser más consciente de mi propio lenguaje, cómo lo utilizaba, qué cosas hacía que favorecían al de mi hijo, cuáles no… y a partir de ahí a mejorar la forma de comunicación con mi hijo.

En estos momentos estoy muy satisfecha con el método tal como es. Estela nos hace un acompañamiento y seguimiento semanal, nos ofrece mucha información de calidad en su Comunidad-Escuela a la que podemos acceder y consultar en cualquier momento y el diario es muy útil. Todo el seguimiento queda reflejado en un documento compartido. También me gusta mucho los resúmenes que hacemos al final de cada sesión.

La amabilidad y dulzura de Estela, su profesionalidad, el que siempre nos conteste a todas nuestras dudas y que no suela tardar ni 24h. en hacerlo; es también digno de destacar.

L, MAMÁ DE J, 3 años y medio.
Al mes y medio con el Método Natural de Lenguaje
"
testimonio noe y lucía enero 23
testimonio noe y nelsy dic 23

Mi Método Natural de Lenguaje se ve así

Valoración, Intervención y Acompañamiento 100% personalizado CONTIGO

  • En ¡Mi hijo/a YA habla! ayudo a mamás y papás con peques que están tardando en hablar, a que este empiece a hablar, hable más o hable mejor.

  • El enfoque es muy sencillo, eso sí, muy efectivo si implementas lo que vas aprendiendo de todo lo que comparto sobre comunicación natural.

  • Sin salir de casa, sin hacer actividades dirigidas con tu hijo/a, ¡sin que él/ella se tenga que conectar a ninguna pantalla!

  • Mi objetivo es que tu peque, en las próximas semanas, esté más comunicativo/a, empiece a decir sus primeras palabras, aumente su vocabulario, empiece a unir palabras para decir sus primeras frases… en definitiva se le entienda mejor y así haya menos frustraciones por parte de todos.

  • Te sientas mucho más optimista, dejes la preocupación que llevas hace un tiempo a un lado, y tomes acción sabiendo lo que funciona y lo que no.

  • Solo necesitas disponer de tiempos con tu hijo/a y saber de qué manera maximizar esos momentos. Porque tú ya pasas muchos ratos con tu hijo/a, diarios… pues imagina si en todo momento supieras de qué manera responder, comunicar, decir… para que fueran momentos de comunicación rica e impulsora del lenguaje.

  • Esto es exactamente lo que sabrás muy pronto.

  • Resuelvo esos tres grandes problemas que las mamás/papás que llegan a mí manifiestan:

    • falta de conocimiento de lo que es esperable en el desarrollo del lenguaje

    • falta de herramientas y estrategias para ayudar al peque con su lenguaje

    • falta de constancia y de saber si lo están haciendo bien.

  • Voy a estar a tu lado para poder asegurarnos que adquieres estos hábitos, no pierdes motivación, todas tus dudas quedan siempre resueltas y sabemos observar la EVOLUCIÓN de tu pequeño/a.

¿Pasas 30 minutos al día con tu hijo/a? Entonces este método es para ti, así de simple 🙂

Es, yo diría,como milagroso

“Conocer a Estela y empezar a poner en práctica las estrategias para favorecer el lenguaje y el habla de Pep ha sido un cambio en mi vida. De estar angustiada y preocupada con mi hijo a empezar a disfrutarlo. Y él empezó a mejorar desde el minuto 0. Es, yo diría, como milagroso.”

Llevaban más de un año atendidos en un centro de atención temprana sin notar evolución.
T, MAMÁ DE P (3 años y medio)
Menos de 2 meses con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
"

Los resultados hablan por sí mismos

Estela nos ha dado las herramientas y la confianza para ayudar a nuestra hija a través de un proceso de desarrollo del habla realmente difícil. Su método es realmente perspicaz, los resultados hablan por sí mismos después de solo un par de sesiones. La recomendaría absolutamente al 100%.

 

1 mes (servicio Prevención) con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
M, MAMÁ DE J (3 años), trilingüe
1 mes con mi Método Natural de Lenguaje
"
"

Respuesta de una de mis familias a "¿qué te aportó mis sesiones con mi Método Natural de Lenguaje que no podrías haber hecho sola?"

“Lo que he conseguido ha sido una atención y evaluación personalizada acorde con las características especificas que presenta mi hijo y un seguimiento a lo largo del tiempo que permite ver su evolución y aplicar las estrategias mas adecuadas en cada momento.

Esto son las cosas que no habría obtenido solo con los contenidos generales (gratuitos).

Además también es más práctico recibir un asesoramiento individualizado porque con tanto contenido disponible te puedes “perder” en cambio con tus evaluaciones el contenido es concreto.”

A, MAMÁ DE M (3 años y 9 meses) bilingüe
Método Natural de Lenguaje
20220707 165952
20220912 123500 en anónimo
elena testimonio cfccp

¿Para quién NO es mi Sesión Inicial gratuita de 30 min?

Si no conoces nada de mi trabajo, es necesario que primero empieces con algunos de los recursos gratuitos que tengo para las familias. No sirve de nada que vengas a esta sesión sin saber nada de lo que puedes esperar de mi ayuda y de mi Método Natural de Lenguaje. Te dejo varios recursos para que empieces a descubrir tú misma las grandes posibilidades del un trabajo centrado en la familia. Y si te resuena, entonces podremos tener esta sesión gratuita.

Mis TRES especialidades

Hablantes Tardíos

Tu peque tiene entre 18 y 35 meses y está tardando en hablar. A los 18 meses no llega a las 10 palabras, a los 24 meses no llega a las 50 o no une 2 palabras. El desarrollo de su lenguaje se percibe muy lento. Sigue leyendo este artículo (acompañado también de un vídeo-taller, pincha en Hablantes Tardíos)

Neurodiversidad / Autismo

Te han dicho que peque tiene rasgos autistas (sea definitivo o no, sin diagnóstico seguro) o diagnosticado de autismo. Es importante que sepas todo lo que está en vuestras manos para acompañarle, con un lenguaje neuroafirmativo. Sigue leyendo mi artículo sobre “Lenguaje Neuroafirmativo en Terapia de Lenguaje, Logopedia Consciente (pincha en Neurodiversidad / Autismo)

Peques Bilingües y Multilingües

Tu peque está tardando en hablar y está expuesto a dos o más lenguas. Está tardando en hablar y te dicen que el bilingüismo o multilingüismo está causando ese retraso: no es así. El bilingüismo no causa retraso de lenguaje. Sigue leyendo mi artículo sobre cómo “El bilingüismo no causa retraso de lenguaje pero debes saber esto” (con otros artículos y vídeo-talleres referenciados, pincha en Peques Bilingües y Multilingües)

Menos es más.

Calidad por encima de cantidad.

Sencillez.

Aplicable.

Práctico.

Se adapta a la vida cotidiana.

¿Qué puedes esperar al trabajar juntas?

¡Esperando nuestra llamada pronto!

Más familias que han obtenido claridad, estrategias sencillas pero poderosísimas y que han recuperado la confianza en ellas mismas, en sus peques 

"Quedamos muy contentos por ver que este método y tu forma de trabajar son muy respetuosos con los niños, que se tiene muy en cuenta el bienestar emocional de las criaturas, lo que para nosotros es básico.
Lo más interesante para mí ha sido la Comunidad. He ido escogiendo las guías que más me interesaban e iba mirando una semana y aplicando. Cierto que algunas pautas ya las aplicamos o las conocemos, pero me ha ido muy bien repasarlas, recordarlas de nuevo y tenerlo todo más fresco y más presente en el día a día.
Y me ha parecido interesante porque he podido ir extrayendo "truquitos", ideas de cómo aplicar algunas cosas y también aprender más de cómo se adquiere de forma natural el lenguaje en los niños y así también hemos potenciado algunas habilidades previas a la adquisición del lenguaje verbal como son la imitación y la capacidad de señalar para pedir las cosas."
M, MAMÁ DE M (3 años, retraso del desarrollo)
Familia Fundadora Comunidad-Escuela
"
“Mi hija hizo 4 años, tiene sintomatología TEA. Hace 1 mes, antes de empezar el método natural, se comunicaba por gestos y con la mirada, mucha jerga, pero casi nada que se pareciera a palabras. 2 o 3 palabras decía nada más y fuera de contexto. Y repetir, por más que yo lo intentaba, nunca repetía.
En cuestión de un mes, repite, acaba algunas frases y está más contenta y animada a repetir e imitar. En un mes ha sido una pasada la cantidad de palabras que repite, que hace un mes no lo hacía. Algunas veces las dice por ella misma sin repetir.
Empiezo a ver la luz y a estar menos preocupada y más ilusionada. Y eso nos hace mucho bien a las dos.“
Esta familia llevan dos años en terapias públicas y privadas sin ver demasiados cambios. Un mes en la Comunidad y ven cosas en la peque que nunca habían visto. Esta familia está usando la Comunidad, el canal privado de Telegram y poniendo en marcha las estrategias. Pueden complementar las terapias que ya hacen con mi Comunidad porque el precio muy asequible.
L, MAMÁ DE A (4 años, posible TEA)
Al mes de estar en la Comunidad-Escuela
"

Acompañamiento continuo
y atención personalizada

“Estela nos está ayudando a poder ayudar a nuestra hija con sus problemas en el habla. Poder contar con alguien que te escucha, te aconseja, te motiva y te da las herramientas para poder entender los problemas de tu hijo y ayudarle no tiene precio. Es una profesional que se involucra con cada caso acompañándote de manera continua. Y todo con una comunicación cercana y honesta. No nos cansaremos de darte las gracias Estela.”

M, MAMÁ DE M (3 años y medio) bilingüe
2 meses con el Método Natural de Lenguaje
"

Para peques no verbales también funciona

A veces hay mucha información en redes sobre dificultades de pronunciación, falta de vocabulario… Pero para casos específicos como el nuestro no. No tenía muy claro si con H iba a funcionar algo.

Sin embargo, me ha sorprendido que ¡funciona!

Con H la comunicación era muy difícil. Ya llevábamos tiempo llevándola a logopedia y no habíamos visto resultados. Y con las ideas que nos aportaste hemos visto cambios muy positivos tanto en ella como en nosotros. Cambios que se han producido muy deprisa.

Sabemos que tenemos que seguir trabajándolo, pero ahora tenemos ilusión porque vemos que sí hay un camino.

De tu Método Natural de Lenguaje también me pareció interesante que “el trabajo” lo haríamos los adultos. Así H no tenía que ir a otra terapia más (ya hace varias terapias presenciales).

Recomiendo tu Método Natural de Lenguaje y tu trabajo porque es dar poder a la familia. Hablo de nuestro caso, un síndrome genético raro, retraso en el desarrollo… Una niña que tiene que ir a un montón de terapias… Si la familia sabemos qué podemos hacer es genial.

Por un lado nosotros nos empoderamos y vemos que si tenemos las herramientas podemos hacer muchas cosas. Por otro lado, ella no tiene que ir a otra terapia, fuera de casa, lo hace dentro de la vida familiar.

Toda la familia estamos muy contentos y satisfechos por todo lo que hemos aprendido y por la mejora que vemos en H. Seguro que ella también está contenta al ver que la entendemos mejor. ¡Gracias!”

C, MAMÁ DE H (34 meses, condición genética rara con TEA)
3 meses con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
"
"

Respuesta de una de mis familias a "¿qué te aportó mis sesiones con mi Método Natural de Lenguaje que no podrías haber hecho sola?"

“Yo creo que el acompañamiento personalizado MEDIANTE VÍDEOS QUE TENEMOS QUE GRABAR Y ENVIAR y la devolución que haces en las videollamadas SON ABSOLUTAMENTE NECESARIAS Y SON LO QUE DAN EL RASGO DISTINTIVO DE TU MÉTODO.

Solo con la documentación y los artículos, una se pierde y no sabes cómo ponerlo todo en práctica. Es demasiada información. Tu intervención es la que va regulando la implementación de las prácticas que se han de ir poniendo en marcha de manera gradual. Solo con tu intervención, hace que puedas analizar mi interacción con el niño y hacías que me fijara en las cosas que no hacía bien, como preguntarle todo el tiempo, dejarle poco margen o poco espacio para que él hablara, ser menos intervencionista o directiva con el juego…

También las estrategias de mirar cuentos con él. Todo lo que hace referencia a la interacción y a la expresividad no es posible con solo la lectura de artículos.

Es fundamental que puedas ir diciendo lo que está haciendo bien y lo que no con la interacción con el niño.

Justamente esto es lo que no se encuentra en otros cursos que hay en la red de crianza positiva y respetuosa. Mucho material y si quieres intercambio individual, pero esta parte del envío de vídeos, el análisis de nuestra interacción y el retorno que tú vas viendo AL NATURAL, a través de nuestros vídeos, cómo interactuamos, jugamos, comemos con el niño… es la clave del éxito. Es lo que te permite incidir de manera tan inmediata y yo creo que este es el motivo por el cual esto funciona de una manera tan rápida y eficaz.

En el Centro de Atención Temprana también hacen entrevistas, pero nunca observan cómo tú interactúas con el niño en tu hábitat y entorno natural. Por lo tanto, la mejora nunca es tan directa y efectiva.

Esta es la clave del éxito, la grabación de vídeos AL NATURAL para hacer que todo sea tan rápido y efectivo. Porque te permite ir directamente a influir en las prácticas no correctas., que las tienes muy identificadas y las transmites.

Espero haber podido expresar todo el agradecimiento y el reconocimiento hacia tu método y tu gran profesionalidad.

¡Ojalá llegue a muchas más personas y familias!”

T, MAMÁ DE P (3 años y medio)
Método Natural de Lenguaje

Gran dedicación, análisis detallados, materiales útiles y apoyo de mamá a mamá

Valoro muy positivamente tu acompañamiento con tu Método Natural de Lenguaje, un 10 sobre 10 🙂

Me decidí por tu método y tu servicio porque no tenía que llevar al niño a ninguna parte, por tu experiencia como mamá de un niño multilingüe y porque el método natural está basado en la relación entre padres e hijos y las rutinas del día a día.

Lo que me ayudó mucho son los materiales que preparas durante las sesiones, con las estrategias específicas para nosotros, y también los otros materiales relacionados con el momento del habla en la que está el niño. Por ejemplo la información sobre las primeras palabras, los hablantes tardíos, la jerga, la etapa de dos palabras… ya que me aportan información que puedo leer y releer cuando tengo tiempo y que me hace entender mejor el proceso por el que está pasando mi hijo.

Me ha sorprendido la dedicación del seguimiento y acompañamiento, la revisión de los vídeos al detalle y el soporte moral que das de mamá a mamá 🙂

Recomiendo completamente tu trabajo, acompañamiento, sesiones online.”

A, MAMÁ DE M (35 meses) trilingüe
Método Natural de Lenguaje

Mi mentalidad ha cambiado: de “lo que todavía no dice” a “lo que ya está logrando”

¿Cuál es tu opinión sobre el primer mes con el Método Natural de Lenguaje? (que incluye el proceso de evaluación mediante vídeos, la primera videollamada con el plan de acción y estrategias…)

“Me parece que tienes demasiado conocimiento en el tema y eres capaz de transmitirlo de una manera muy fácil de entender. Aprecio que la primera reunión que tuvimos te enfocaste en unas cuantas estrategias y no intentaste abarcarlo todo de una vez. También, que me diste una acción concreta para hacer durante la semana.

El proceso de evaluación mediante los videos me parece que es el más indicado porque puedes ver en realidad lo que hace/dice el niño en su ambiente natural. ¡No podría ser más verídico!

Durante este mes he tenido la oportunidad de prestar más atención a cómo me comunico con mi hijo y también a cómo él se comunica con nosotros. Algo que tú me dijiste en la sesión fueron todas las observaciones de todas las cosas que el SÍ sabe hacer y decir. Así que mi mentalidad ha pasado de “lo que todavía no dice” a “lo que está logrando”  y me ha quitado un peso de encima.”

¿Qué echas en falta? ¿Qué te gustaría que te ofreciera para que todo fuera más práctico?
“Yo pienso que el formato que estas usando de la videollamada y el Diario de Trabajo es muy eficiente y da mucha flexibilidad. Además de toda la información que nos das con tus artículos y vídeos. ¡¡Muchas gracias!!”

A, MAMÁ DE J (32 meses) bilingüe
1 mes con mi Método Natural de Lenguaje.

Un antes y un después

“Tenemos una hija trilingüe la cual tenía dificultades para comunicarse y nosotros para entenderla. Después de un par de sesiones frustrantes con una terapeuta de la seguridad social aquí en Londres y varios meses buscando, una mami española me recomendó Estela.”

Puedes leer un artículo sobre cómo fue todo el trabajo con esta bella familia:

Mamá B y su hija de 3 años y medio | Nuestras sesiones con el Método Natural de lenguaje: estrategias, evolución, retos y alegrías

B, MAMÁ DE A (3 años y medio - 4 años) trilingüe
Con mi Método Natural de Lenguaje. Previamente habían tenido sesiones poco agradables con profesionales del servicio público del Reino Unido, donde viven.
"

No me esperaba resultados tan rápidos, ¡quiero más!

“Tu Método Natural de Lenguaje me ha parecido súper interesante porque aunque pueda parecer que ya lo sabemos todo en este mundo hiperconectado, no es así.

Cuando me vas diciendo las cosas que hacemos con el peque que son tan favorecedoras es muy importante porque yo no era consciente.

No me esperaba resultados tan rápidos. Gracias a todo lo que nos has enseñado, nuestro hijo muestra más interés por comunicarse y querer decir cosas. ¡Quiero saber más!¡Estoy muy satisfecha con la atención recibida y de los avances del peque!”

C, MAMÁ DE M (27 meses)
1 mes con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje. Tenían meses de lista de espera para poder ser atendidos en un centro de atención temprana. Conmigo pudieron empezar ya.
"

Reflexionar y ser más conscientes con ejemplos concretos y estrategias nada complicadas

“La verdad que tener nuestra sesión y la de las demás familias ha ayudado mucho. Sobre todo en reflexionar y ser consciente de cómo nos comunicamos con nuestro hijo. Siempre encuentro más fácil hacer las cosas cuando son personales y con ejemplos concretos.

Lo más importante que he aprendido en este mes del Grupo de Madres es la importancia de interactuar con nuestros hijos. Estar ahí jugando, interactuando a su altura, compartiendo momentos. Que el hablar no sea una obligación sino un juego, y que pueda aprenderlo de manera natural.

He aprendido muchos recursos para mejorar la forma de hablarle, y te hace ser más consciente de cómo te comunicas. Si que es cierto que no siempre es fácil, y a veces me olvido, pero en el mismo momento soy consciente y pienso que en la próxima lo haré mejor.

Lo que más me ha ayudado es haber compartido las sesiones con otras familias, viendo ejemplos reales y entender las diferentes situaciones.

Me ha gustado ver cómo siempre has resaltado lo que cada familia hace bien y me ha hecho pensar ‘qué buena idea’. Y también que los recursos para otras familias también son muy útiles para nosotros. Creo que nos ayudas a creer más en lo que hacemos y en lo que podemos hacer.

Me gusta que has ido haciendo resúmenes, destacados y artículos extra de todo lo que ha ido saliendo en las sesiones y nos lo has ido compartiendo.

La diferencia de antes de empezar con el Grupo a ahora es que soy mucho más consciente de la forma en que le hablo. Poco a poco estoy cambiando la forma de hablarle, y que estos cambios se están convirtiendo en la norma y no algo esporádico.

Recomiendo este Grupo de Madres por todos los consejos y recursos que ofreces que giran sobre interactuar más con tu hijo/a, que es lo que necesitan: ¡atención y amor!. Das herramientas nada complicadas, sino pequeñas cosas que podemos hacer e ir introduciendo en el día día sin que suponga un esfuerzo. Y sobre todo que ayudas a volvernos conscientes del tiempo que pasamos con ellos y cómo nos comunicamos con ellos.

Ha sido una experiencia muy bonita.”

J, MAMÁ DE G (16 meses). Peque expuesto a 4 lenguas.
Grupo de Madres con Evaluaciones febrero 2022.
"

Una vez dimos ese paso, sentimos que nuestro hijo avanzó

“Recomiendo tu trabajo y el acompañamiento en los Grupos de Madres a otras mamás que se sienten aterradas porque piensan que su peque no habla nada. Es lo que pensábamos nosotros. Luego con el Diario nos dimos cuenta de que no es que no hablara nada nuestro hijo, sí que hablaba y muchísimas palabras y hacía muchísimas cosas que al no escribirlas y leerlas en el Diario  no nos dábamos cuenta.

Reflexionamos acerca de toda la información que nos has proporcionado y aprendimos muchísimo a ver lo que hacíamos mal. Empezamos a corregir todos esos pequeños fallos que no veíamos antes.

Y lo más reconfortante que estabas ahí para escucharnos y darnos una guía para seguir, hasta que conseguimos sacar más esa naturalidad mientras enseñamos a nuestro hijo. Una vez que dimos este paso, sentimos que nuestro hijo avanzó. A lo mejor no como otros niños, pero si vemos ese gran avance que sin duda nos impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros como padres. Disfrutando de cada momento con nuestro hijo con total naturalidad.

Sin duda estamos muy agradecidos, Estela.”

S, MAMÁ DE T (35 MESES) Peque bilingüe, con dos hermanos mayores y una bebé en camino.
Grupo de Madres con Evaluaciones febrero 2022.
"

Un buen trabajo
y con cariño

“Gracias, Estela, gracias por tus audios, tus publicaciones, todo lo que publicas en la web… Se nota que disfrutas tanto lo que haces. Qué suerte la nuestra de haberte encontrado, la nuestra y la de nuestro hijo y la de muchos niños. Lo haces todo con tanto cariño. Un buen trabajo que haces, como lo disfrutas. Me gusta mucho, me parece muy interesante.”

 

B, MAMÁ DE M (23 meses)
1 mes con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje. Llevaban atendidos en un centro de atención temprana desde que el peque era un bebé y no se sentían muy comprendidos ni ayudados.
"
A, MAMÁ DE O (4 años y medio) trilingüe
1 mes con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.

Método no invasivo que te cambia la forma de ver y de hacer

“Nosotros teníamos una “sensación” de que quizás algo no estábamos haciendo bien con nuestra hija, porque no lográbamos conectar para trabajar el lenguaje.

Queríamos encontrar un recurso pero no nos urgía.

Esta manera de trabajar no invasiva nos pareció la más adecuada.

Con el feedback de los vídeos fue donde más nos dimos cuenta de qué estaba pasando. Primero verte reflejado y poder identificar nuestra actitud, de los padres. Y por otro lado que tú veías maneras de comunicarnos que nosotros no sabíamos identificar.

Hemos tenido mucha información en poco tiempo, la cantidad de material es muchísima. Hay que dedicarle mucha reflexión.

Con este método te cambia la forma de ver y de hacer. Se trata de volver a mirar y rehacer diferente hasta ahora.

A, MAMÁ DE U (20 meses)
1 mes con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
"

Sensibilidad y rigor teórico

"

Me puse en contacto con Estela, como resultado de encontrarme que mi hija de 2 años tenía episodios de “tartamudeo” y se quedaba “enganchada” en algunos momentos cuando se expresaba.

Sigo a Estela hace años, y quería saber cuál era su valoración y asesoramiento en relación a este momento de adquisición del lenguaje de mi hija, de modo que, sobre todo, no actuáramos los adultos que estamos con ella de manera contraproducente y que no se afianzara esa dificultad.

Estela me facilitó información por escrito y en vídeo, y líneas de relación con la pequeña personalizadas, que me ayudaron a comprender la etapa por la que estaba pasando, a no angustiarme y transmitir esa inquietud, y a reforzar el cómo nos estábamos comunicando con ella.

Me tranquilizó y me dio herramientas desde su sensibilidad, rigor teórico y trayectoria profesional y de vida.

Muy agradecida por su buen hacer y hacérnoslo siempre todo tan fácil.

Tengo los recursos para favorecer su lenguaje

“Me ha parecido interesante todo lo que hemos hecho en el primer mes de Método Natural de Lenguaje, tanto la evaluación inicial como las estrategias que nos has facilitado para trabajar con la peque.

Lo que más me ha sorprendido ha sido conocer qué habilidades son las precursoras al desarrollo del lenguaje, ya que, por ejemplo, no tenía ni idea que la imitación gestual era previa a imitar sonidos del habla.

Ahora tengo los recursos necesarios y sé ponerlos en práctica para favorecer el desarrollo del lenguaje de mi hija.

S, MAMÁ DE C (2 años y 3 meses, peque con Síndrome de Down).
1r mes con el Método Natural de Lenguaje
"

Un servicio excelente, personalizado y adaptado a las características personales del peque

“Estela da un servicio excelente!

Nos acompañó desde el corazón y de manera personalizada. Ha entendido las características personales de nuestro hijo y ha adaptado sus pautas a sus necesidades.

Nos ha dado seguridad para ayudar a nuestro hijo y entenderlo mejor y lo más importante hemos incluido en nuestro día a día rutinas que ayudan a nuestro peque a desarrollar su lenguaje.

Su servicio es 100% recomendable.”

N, MAMÁ DE C (3 años, con un Trastorno Generalizado del Desarrollo).
1r mes haciendo Método Natural de Lenguaje.
"

Veo diferencias y sé que está funcionando

“El proceso con el Método Natural de Lenguaje ha sido simple y sencillo, me has dado las pautas necesarias. Ahora sé en qué tengo que trabajar más para ayudar a mi hijo a mejorar la comunicación.

Todo el proceso contigo me ha ayudado. En las videollamadas, me explicas todo con detalle, lo cual me ayuda a entender más. Todo me ha ayudado a entender un poco más a mi hijo.

He cambiado la forma en la que hablo con mi hijo, aunque sigo trabajando en ello. Ahora no le agobio tanto con muchas preguntas. Veo diferencias y sé que está funcionando.

Mi hijo ha aprendido palabras nuevas, menciona a sus maestras, cosa que antes no lo hacía, y me comenta lo que hizo con ellas, poco a poco me va contando cosas, ese era uno de los motivos por los cuales decidí buscar ayuda.

Estoy feliz por como se van desarrollando las cosas.

Gracias por los consejos para mejorar la comunicación con mi pequeño.”

V, MAMÁ DE A (3 años y medio, peque bilingüe)
2º mes con el Método Natural de Lenguaje
"

Herramientas muy útiles para todas las familias, tengan los peques dificultades, retraso o no

“El Método Natural del Lenguaje es un método que todo el mundo puedo aplicar en casa, es súper sencillo, fácil de aplicar y sobre todo respecta el ritmo de mi hijo.

Tu forma de trabajar es única, das muchas herramientas para los padres. Después de hablar contigo me sentí un alivio, lo recomiendo a todo el mundo, aunque no tengan dificultades o retraso, son herramientas muy útiles para establecer un vínculo especial con mis hijos.

Eres una gran profesional, sincera y tu método es súper claro y aparte que eres un persona con mucha empatía. Siempre es un placer hablar contigo y escucharte.”

Su servicio es 100% recomendable.”

I, MAMÁ DE 4 PRECIOSIDADES (bebé a 7 años)
1 mes con mi acompañamiento con mi Método Natural de Lenguaje.
"
"
"